INVERSIONES HOTELERAS | 14/05/2018

AccorHotels y Algeciras acuerdan la compra del grupo chileno Atton Hoteles

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AccorHotels y Algeciras acuerdan la compra del grupo chileno Atton Hoteles
 AccorHotels y el grupo chileno Algeciras anuncian la firma de un acuerdo con los accionistas de Atton Hoteles para adquirir la empresa.


De acuerdo con el contrato, AccorHotels adquirirá el 100% de la empresa de gestión que opera 11 hoteles Atton (2.259 habitaciones) en todo Chile, Perú, Colombia y Florida, EE.UU. Además, AccorHotels adquirirá el 20% de la empresa que posee esos activos, siendo el 80% restante comprado por Algeciras. 
 
Atton Hoteles fue fundada en Chile en el año 2000, y sus hoteles reciben a los viajeros de negocios en el segmento de midscale y upscale. Tiene 3 hoteles en desarrollo. Con el fin de capitalizar el valor existente de la actual marca Atton, muchas de estas propiedades serán trabajadas conjuntamente con las marcas AccorHotels, antes de ser totalmente transformadas en las marcas Pullman, Novotel, MGallery y Mercure a la brevedad.
 
El valor total en efectivo para AccorHotels será de €89M (105 millones de dólares), incluidos los €67M para la empresa operadora, y €22M para la participación del 20%, reflejando post-sinergias y pipeline 2020e EV / EBITDA de respectivamente 10X y 9X. La transacción tendrá un impacto agregado en las ganancias del Grupo en el primer año. AccorHotels tendrá una opción de compra para vender su 20% en el PropCo para Algeciras después de cinco años.
 
Esta adquisición consolida aún más la actual presencia de AccorHotels en América Latina, donde el Grupo ha conquistado el liderazgo por muchos años, con 335 hoteles en operación y 166 en desarrollo, mientras que ha fortalecido su presencia en mercados de rápido crecimiento, como Chile y Perú.
 
Patrick Mendes, CEO de AccorHotels en América del Sur, afirma: "Estamos muy satisfechos de haber llegado a este acuerdo estratégico con Algeciras. Con el portafolio de Atton, AccorHotels fortalecerá su posición de liderazgo en América Latina y complementará su oferta para clientes y asociados del programa de fidelidad con destinos clave atractivos ".
 
La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. Debe concluirse durante el segundo semestre de 2018.