TURISMO SOCIAL | 09/05/2018

Comenzó el programa de Paseos Culturales para Abuelos en Salta

Compartir |


Comenzó el programa de Paseos Culturales para Abuelos en Salta
Con el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Villa Las Rosas, comenzó el programa que se ejecutará durante el año 2018 a través de los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

La secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, y los subsecretarios de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier y de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo, acompañaron esta mañana al Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Villa Las Rosas, los primeros en participar en los Paseos Culturales para Abuelos.
 
Este programa, organizado por los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, busca fomentar la calidad de vida de los adultos mayores por medio de actividades físicas, artísticas y de turismo social, para promover así el espíritu de unión y solidaridad entre los jubilados y pensionados de la provincia de Salta.
 
En esta ocasión los abuelos realizaron el circuito histórico; cuyo punto de partida fue la Iglesia San Francisco, para visitar el Museo San Francisco y la Basílica del Convento. Luego recorrieron la Plaza 9 de Julio, MAAM y Museo Güemes.
 
Fueron acompañados por un guía habilitado por el Registro Provincial de Guías de Turismo de Salta.
Ana Cornejo destacó que, “generamos esta actividad para que los adultos mayores tengan la posibilidad de conocer y transmitir nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra identidad”.
Por su parte el Subsecretario de la Tercera Edad manifestó, “trabajamos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Este programa brinda contención e integridad”.
 
Al tiempo que los abuelos agradecieron al Gobierno de la Provincia por la oportunidad de realizar estos pases, “nos sentimos turistas por un día”, expresaron.
 
Los Paseos Culturales para Abuelos se ejecutarán de manera continua, durante el año 2018, lunes y miércoles por la mañana determinándose una modalidad de un circuito por día, con una duración aproximada de tres horas cada turno.
Las Instituciones o Centros de Jubilados que se incorporen al Programa deberán cursar nota formal a la Secretaría de Turismo solicitando participar del mismo y cumplir ciertos requerimientos establecidos. El cupo máximo es 30 personas.
 
En cuanto al transporte, los traslados hasta los puntos de encuentro establecidos, serán responsabilidad de cada grupo. Una vez arribado al punto de encuentro, el recorrido por el circuito seleccionado se realizará de manera pedestre. Es importante aclarar que la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas.