DESTINOS INTERNACIONALES | 08/05/2018

Bolivia nominada al premio en Turismo en 10 categorías

Compartir |


Bolivia nominada al premio en Turismo en 10 categorías
El proceso de selección para entregar el galardón se realizará a través del número de votaciones que se reciban entre el 26 de marzo y el 5 de agosto.

Por primera en la historia del país, Bolivia es nominada por la prestigiosa academia turística de carácter global: World Travel Awards al premio en turismo en 10 categorías. Dicha nominación es producto  del arduo y positivo trabajo que se viene realizando durante los 12 años de vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
World Travel Awards fue creada en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en los sectores claves de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Esta entidad ya otorgó a Bolivia, el año pasado,  los premios a: Mejor Destino Cultural de América del Sur y Mejor Destino Cultural del Mundo.
 
En esta gestión, el organismo mencionado, que reconoce el esfuerzo, la dedicación, la iniciativa y la inversión que realizan las organizaciones e instituciones del sector turístico en el mundo, nominó al país en las categorías de: Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde, Mejor  Destino Cultural, Mejor Destino Natural, Mejor  Destino de Cruceros por Ríos y Mejor Destino  de Viaje para Jóvenes; a éstas, se postula también al Salar de Uyuni como Mejor Atracción Turística de América del Sur.
 
Asimismo, se nominó  a la ciudad de La Paz como Mejor Destino Ciudad Cultural, Mejor Destino de Festivales y Eventos de América del Sur y  Mejor Destino Romántico de América del Sur.
 
“Bolivia tiene un petróleo que nunca se acabará y es el turismo, por eso lo apostamos estratégicamente”, manifestó la titular del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), Wilma Alanoca en la conferencia de prensa que se desarrolló, hoy en la tarde, en el Patio Cultural del MCyT, donde pidió el apoyo de la población para alcanzar los premios en  las 10 nominaciones.
 
Los eventos internacionales, que se desarrollaron en el país durante los 12 años del proceso de cambio, permitieron promocionar el turismo en el país a partir de la réplica y promoción de los visitantes que adquirieron paquetes turísticos para visitar Bolivia. “Eso afianza al país como una potencia turística”, afirmó la ministra Alanoca.
 
“Gracias a que el pueblo boliviano ha revalorizado su identidad cultural en base a su potencia cultural adherida al valor para hacer gestión con el turismo es que Bolivia es visible al mundo y el mundo lo ve con ojos positivos”, remarcó
 
La autoridad también destacó la inversión  que el  MCyT  realizó para promover el turismo: obras, en los Yungas y Rurrenabaque en las que se invirtió 20 millones de dólares. 
 
Además, informó  que para la presente gestión se presupuestó 26 millones de dólares para impulsar la construcción de un Hotel Boutique, del  Restaurante de la Ruta de las Galaxias, de la Escuela Hotel  en el Salar de Uyuni, obras que cuentan con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 
 
Finalmente, mencionó que se tiene prevista la inversión de 24 millones de bolivianos para la promoción del turismo en ferias internacionales, en medios de comunicación internacional, guías de turismo mundial y la plataforma online, entre otras.
 
Los ganadores regionales, es decir de América del Sur, competirán por los títulos mundiales en una gran final en noviembre de este año en Lisboa, Portugal.
 
 
LAS NOMINACIONES
 
1.- Bolivia, Mejor Destino Culinario de América del Sur 2018 
 
2.- Bolivia, Mejor Destino Verde de América del Sur 2018 
 
3.- Bolivia, Mejor Destino Cultural de América del Sur 2018 
 
4.- Bolivia, Mejor Destino Natural de América del Sur 2018 
 
5.- Bolivia, Mejor Destino de Cruceros por Ríos de América del Sur 2018 
 
6.- Bolivia, Mejor Destino de Viaje para Jóvenes de América del Sur 2018 
 
7.-  Salar de Uyuni – Bolivia, Mejor Atracción Turística de América del Sur 2018 
 
8.- La Paz-Bolivia, Mejor Destino Ciudad Cultural de América del Sur 2018 
 
 
9.-  La Paz-Bolivia, Mejor Destino de Festivales y Eventos de América del Sur 2018 
 
10.-  La Paz – Bolivia, Mejor Destino Romántico de América del Sur 2018