CONGRESOS | 08/05/2018

Buenos Aires tuvo récord de eventos internacionales y fue la más elegida de América

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Buenos Aires tuvo récord de eventos internacionales y fue la más elegida de América
Durante 2017, la Ciudad alojó 131 eventos internacionales, 28 más que el año anterior, y se ubicó en el 11º puesto mundial del ranking de la ICCA. El turismo de negocios generó ingresos por 533 millones de dólares en la capital argentina en el último año, según el Ente de Turismo porteño.

El turismo de reuniones vivió un año histórico en la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2017 se realizaron 131 eventos internacionales, según el ranking ICCA, referente del sector. Es el registro propio más alto desde que la asociación internacional publica su relevamiento anual. Los números confirman el crecimiento: en 2016 habían sido 103 y en 2015, 82.
 
Como ya había ocurrido en el año anterior, Buenos Aires volvió a ser la más elegida de América por encima de Montreal (96), Lima (74), Toronto (73) y México DF (67), entre otras. A nivel global igualó la marca de 2009 en el undécimo puesto, creciendo seis y quedó en la puerta del top ten liderado por Barcelona  (195), París (190) y Viena (190). 
 
Durante 2017, 488.318 extranjeros viajaron a la Ciudad con motivo de negocios -dentro se incluye la participación en congresos y convenciones- y generaron ingresos por US$ 533 millones. Las reuniones internacionales son un segmento prioritario para el Ente de Turismo de la Ciudad. 
 
“Esto es un hecho histórico, pero principalmente un avance más en nuestro posicionamiento internacional. Junto al sector privado trabajamos en un Plan de Marketing con el objetivo de consolidarnos como líderes de América y entrar en el top ten mundial para 2019”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.
 
Buenos Aires está teniendo una visibilidad internacional sin precedentes, que confirma su atractivo como ciudad global y sede de grandes eventos. Estos encuentros generan un legado económico, social y cultural que beneficia a todos los porteños”, explicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
 
Por su parte Claudio Dowdall, director general de La Rural, compañía miembro de la UTE que opera el nuevo Centro de Convenciones Buenos Aires, sostuvo “Esta es una excelente noticia para el turismo de reuniones. Confiamos que el CEC, contribuirá con el desarrollo de este sector y con la consolidación de la ciudad como destino de excelencia para la actividad”.