CULTURA Y TURISMO | 08/05/2018

Gran éxito de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en Corrientes

Compartir |


Gran éxito de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en Corrientes
El sábado 5 de mayo a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofreció un concierto en el Teatro Juan de Vera de la provincia de Corrientes, bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke.

Contó con la presencia de la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
 
A pesar del clima nublado y la intermitente lluvia en la capital correntina, más de mil personas pudieron deleitarse del concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Debido a la enorme convocatoria, se colocaron pantallas LED y sillas fuera del teatro para que todos puedan acercarse a disfrutar de un programa que estuvo compuesto por las oberturas de Guillermo Tell y El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini y la Sinfonía N° 7de Ludwig van Beethoven; y Pueblero de allá ité de Pocho Roch.
 
Al finalizar el concierto el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, le agradeció a María Victoria Alcaraz, Directora General de nuestro primer coliseo, por la gestión y la presencia de la Orquesta, y a su vez el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero le hizo entrega de un mate labrado como obsequio de parte de la provincia.
 
Esta presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la provincia de Corrientes se enmarca en el programa Teatro Colón Federal, que busca acercar la oferta cultural de la ciudad de Buenos Aires a distintas ciudades del país, con espectáculos de la programación del teatro como la mencionada orquesta y la compañía de ballet.