HOTELERIA | 18/04/2018

Marriott anunció la unificación de sus programas de lealtad

Compartir |


Marriott International anunció que unificará sus programas de beneficios Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) para sus socios a partir de agosto de 2018.

Esta unificación dará origen al programa de lealtad hotelero más valioso y fuerte en el cual sus socios ganarán puntos más rápido que en programas anteriores – en promedio un 20% más de puntos por cada dólar gastado. Por primera vez, los socios tendrán acceso a reservar estadías y ganar o canjear puntos en 29 marcas hoteleras a nivel global que incluyen 6.500 hoteles en 127 países y territorios. 
 
Además, la plataforma de experienciasMoments se está expandiendo, con más de 110.000 experiencias en 1.000 destinos, que abarcan desde entradas a atracciones y recorridos imperdibles que los huéspedes pueden comprar en efectivo hasta eventos únicos y exclusivos donde los socios pueden usar sus puntos, incluyendo la nueva y personalizada serie de eventos Moments Live. 
 
“Escuchamos los deseos de nuestros socios y fijamos nuestras metas para desarrollarel potencial completo de nuestros programas de lealtad”,dijoDavid Flueck, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Global Loyaltyde Marriott International. “Estamos emocionados poranunciar que, a partir de agosto, nuestros socios podrán disfrutar un conjunto de beneficios a través de nuestro extraordinario portafolio de hoteles. Esperamos inspirarla pasión de viajar de nuestros socios, ya sea con nuestros complejos con búngalos sobre el agua,hospedajesserenosen islas remotas, complejos montañosos con acceso directo a pistas de esquí, hoteles imponentes con vistasadmirables, o incluso antiguos palacios convertidos en hoteles”, agregó David Flueck.
 
Comenzando en agosto, los socios podrán combinar sus cuentas separadas de Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y SPG en una sola cuenta que abarca el portafolio completo de lealtad. Los nombres deThe Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) continuarán existiendo bajo el nuevo grupo de beneficios unificados hasta que se introduzca un nuevo nombre para el programa en 2019. 
 
También comenzando en agosto, los viajeros tendrán la capacidad de reservar estadías a través de todo el portafolio por primera vez en Marriott.com, SPG.com y en las aplicacionesde Marriott y SPG, o contactando los centros de atención al cliente.
 
“No hay clientes más importantes que nuestros socios de los programas de lealtad”,dijo Karin Timpone, gerente global de marketing deMarriott International. “Con buenas noticias para nuestros socios, decidimos anunciar los nuevos beneficios desde ahora y lanzarlos tan pronto sea posible, para que los socios puedan aprovecharlos plenamente.Al mismo tiempo, continuaremos introduciendo más experiencias exclusivas a lo largo del año en nuestras plataformas de Moments”.
 
A partir de agosto, los socios podrán ganar y canjear puntos en todo el portafolio de hoteles participantes, obtener mejores beneficios y llegar al Status Elite más rápido. Con los nuevos niveles Elite,podránganar el Status Elite Silver después de sólo diez noches y el StatusGold Elitecon tan sólo 25 noches en cualquiera de lostres programas.Platinum Elite después de 50 nochesy el Platinum Premier Eliteque se obtiene después de 75 noches.Estos niveles serán más fáciles de alcanzar para los socios de Marriott Rewards y de The Ritz-Carlton Rewards y se alinearán con la oferta actual de SPG.Además, todos los sociosPlatinum Premier Elite que sobrepasen las 100 noches y gastos deUSD$20,000disfrutarán el nivel más alto de servicio personalizadodel popular programa deembajadores.Los socios que han logrado el Status Lifetime continuarán con su status reconocido.
 
La oferta de desayuno para los socios Platinum y Platinum Premier se extenderá a 23 marcas participantes, incluyendo Courtyard, AC Hotels by Marriott, Protea and Moxy, así como a todos los complejos. Para ciertas marcas, los socios recibirán desayunos gratis o créditos para comida y bebidas en la propiedad ya sea para el desayuno u otras opciones de comida.
 
Como parte de los beneficios unificados, se introducirá una única divisa para los puntos. Cuando los socios de SPG combinen sus cuentas en agosto, el saldo de sus puntos será el triple. Los socios de SPG, Marriott Rewards y The Ritz-Carlton Rewardsganarán diez puntos por cada dólar gastado en todas las marcas excepto Residence Inn, TownePlace Suites y Element,en los cuales serán cinco puntos por cada dólar gastado. Con los bonos, los socios elite podrán ganar aún más por sus estadías. En agosto, todos los socios empezarán a ganar puntos también por comida y bebida que consuman durante su estadía. 
 
Para hacer más sencillo el proceso de canjear puntos para los socios, todos los hoteles disponibles a través del portafolio de lealtad no tendrán fechas bloqueadas para el canje de puntos. Además, para el 2019, se adoptará una tabla de precios para las noches gratisentemporada alta, temporada estándar y temporada baja para todos los hoteles. La tabla 2018 será lanzada con precios estándar en agosto. 
 
Los socios disfrutarán una experiencia digital y móvil mejorada. Cuando los clientes reserven directamente en Marriott.com, SPG.com o cualquiera de las aplicaciones móviles de Marriott, podrán elegir entre 6.500 hoteles participantes, y también aprovechar de las tarifas y Wi-Fi gratis exclusivos para los socios. Además, los socios podrán hacer su check-in y check-out, recibir mensajesde alerta cuando su habitación esta lista usando Mobile Requestsy, cuando esté disponible, usar sus teléfonos inteligentes como llave de su habitación en todas las aplicaciones móviles de Marriott.
 
Los estudios muestran que hoy en día, los viajeros modernos valoran más la experiencia que lo material. Las ofertas de experiencias de Marriott enMomentspueden comprarse en efectivo y no requieren una reservación de hotel. Como un beneficio adicional, los socios de Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) ganarán puntos cada vez que compren una de las nuevas experiencias. Las 110.000 nuevas experiencias de Moments en 1.000 destinos se suman a las 8.000 experiencias exclusivas para socios que solo pueden ser canjeadas por puntos en Marriott Rewards Moments y SPG Moments. En el futuro, todas las experiencias de Moments estarán disponibles para canjear por puntos.
 
Las experiencias varían desde recorridos en el destino y viajes durante el día, buceo en jaula con tiburones en Sudáfrica, hasta eventos únicos e irrepetible. Esto incluye conciertos exclusivos para socios, experiencias VIP en codiciados eventos deportivos como el Super Bowly festivales de música como el Coachella Valley Music, así como Master Classesprácticasoencuentros con algunos de los atletas más importantes, músicos y chefs, incluyendo entre otros a Jared Leto, el chef Daniel Boulud y Lewis Hamilton, el cuatro veces ganador de la Fórmula Uno y piloto de Mercedes-AMG Petronas.
 
Marriott también está anunciando Moments Live, una colección de eventos musicales y culinarios impulsados por la asociación entre Marriott y Universal Music Group (UMG) y su nuevo socio,LITV Entertainment Group. La serie inicia con una selección de:
•Accesos VIP y presentaciones exclusivas durante la recientemente anunciada girade Keith Urban, Graffiti U World Tour.
•Acceso a eventos íntimos, cuidadosamente elaborados con chefs super estrellas y reconocidos músicos en pintorescos escenarios.
•Acceso VIP exclusivo a eventos temáticos musicales y culinarios en Napa Valley, como los festivales privados Live In The Vineyard y Live In The Vineyard Goes Country.
 
En los próximos meses, Marriott proporcionará a los sociosmás información sobre cómo y cuándo a partir de agosto podrán empezar a combinar sus cuentas de lealtad.
 
La información anterior representa un resumen de los cambios venideros en los programas de lealtad galardonados de Marriott y está sujeta por completo a los términos y condiciones de los programas que estarán disponibles para el público en el momento en que los cambios sean efectivos.