CONGRESOS | 17/04/2018

Amadeus participará del Congreso Interamericano de Turismo

Compartir |


Amadeus reafirmó su compromiso con impulsar los destinos turísticos en su participación en el XXIV Congreso Interamericano de Turismo de la Organización de los Estados Americanos.

La participación fue en un panel en el que Pablo Chalen, Director Comercial, Travel Retail Latinoamérica y Andrés Molinari, Gerente Comercial Regional. Durante su intervención, hicieron énfasis en el desarrollo turístico basado en datos de la industria de viajes y en el consumo on-line. Amadeus provee el apoyo y las soluciones para la creación de estrategias que incrementen el número de visitas hacia destinos seleccionados.
 
Según datos de Amadeus, actualmente el 87% de los usuarios/viajeros deciden sus viajes en línea, visitando un promedio de 38 sitios distintos para decidir su destino final y con un número promedio de 12 opciones para cada viaje. Esta realidad, hace necesaria la utilización de información crítica sobre competidores, mercados, infraestructura y productos que ayuden a la definición de la estrategia de promoción internacional de determinado país como el destino ideal. Amadeus como proveedor líder de tecnología para el turismo, es el principal aliado de las oficinas de turismo en diversos mercados, en la presentación Pablo Chalen hizo hincapié en un proceso de 3 pasos para atraer más turistas a través de un diagnóstico estadístico, una estrategia de marketing digital y mediante una administración orientada a resultados.
 
Con su inteligencia de negocios, Amadeus no sólo provee las herramientas tecnológicas para incentivar al destino, sino que también brinda a los interesados los datos y la información necesaria para desarrollar estrategias que lo impulsen. “En Amadeus estamos comprometidos con impulsar a todos los participantes de la industria, por ende, los destinos también. Nuestra participación en este tipo de eventos nos permite acercarnos a diferentes sectores de la industria y demostrarles la mejor manera de impulsar el sector” comentó Chalen.
 
Durante el panel también se presentó el caso de éxito de Ministerio de Turismo de Ecuador, en el que las herramientas de inteligencia de negocios y promoción de Amadeus ayudaron a generar el incremento de 3,000 nuevos turistas en un periodo de 30 días, gracias a los datos y estrategia diseñada en conjunto con el destino.
 
El acuerdo considera un plan integral de trabajo que consiste en cuatro fases: Diagnóstico de la situación actual del Ecuador (sus competidores y mercados objetivos, en temas como intención de compras, pasajeros, tiempo de estadía y gasto promedio); Estrategia (Análisis de aspectos como la infraestructura - oferta aérea, conectividad interna, alojamiento y hospitalidad - y productos - destinos, experiencias, alianzas, distribución; Promoción en sus diversas fases y Medición. 
 
“Gracias a nuestro enfoque de socio tecnológico, y a las soluciones que brindamos a nuestros clientes, estos pueden llegar a niveles más eficientes de operación, lo cual a su vez repercute en la rentabilidad de sus negocios”, concluyó Chalen.
 
Amadeus está siempre presente en los eventos más importantes de la industria y seguirá participando para brindar soluciones tecnológicas de vanguardia, innovar y construir el futuro de los viajes junto con proveedores y clientes.