ENTIDADES | 13/04/2018

La presidente de la Cámara de Hoteles de la Ahrcc analizó el panorama de la hotelería

Compartir |


La presidente de la Cámara de Hoteles de la Ahrcc analizó el panorama de la hotelería En declaraciones a medios radiales, la presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, la Licenciada Gabriela Akrabian, sintetizó el panorama actual de la hotelería y se refirió también a la legislación vigente acerca de protocolos de autoprotección.

“La novedad es que el plan solicitado se convierte en un plan a medida ya que en el caso anterior de la ley derogada generaba inconvenientes para cubrir muchas veces los roles exigidos para los simulacros, entre otras cuestiones. De todas maneras, esta es una ley nueva por lo que hay que ver cómo funciona en la práctica", comentó la dirigente hotelera refiriéndose a la ley 5920, sancionada en diciembre de 2017.
 
En cuanto a la actualidad de la hotelería, explicó: “El aumento de ocupación que se registra en la ciudad es digno de análisis sólo si esto incide en los márgenes de rentabilidad de los empresarios. Para este año, la proyección es importante con eventos como los JJOO de la Juventud y la organización del G20, pero todavía es muy pronto para saber que incidencia tendrá".
 
La empresaria se refirió también a la competencia desleal que existe en la actividad: “Desde la AHRCC solicitamos a las autoridades que la hotelería informal se registre y adecuen sus servicios en función del cumplimiento de las normas legales, tributarias y de seguridad. Lo importante es que los hoteles no se conviertan en el eslabón más débil ya que la competencia desleal incumple y daña la experiencia del pasajero y vuelve poco fiable el negocio”.