DEPORTE Y TURISMO | 13/04/2018

El rally femenino Trophée Roses des Andes se correrá en Salta

Compartir |


El rally femenino Trophée Roses des Andes se correrá en Salta
La exclusiva competencia de rally femenino se desarrollará por quinto año consecutivo en Salta, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. La competencia se realizará del 15 al 26 de abril y espera la participación de 120 competidores de Argentina, Europa y Canadá.

La presentación de equipos y largada simbólica está prevista para el martes 17 de abril a partir de las 11:45 en el Centro de Convenciones Salta de Limache. Estarán presentes autoridades provinciales, organizadores y competidores.
En esta edición participarán 63 equipos que representan más de 120 competidoras, de diversos países: Francia, Canadá, Suiza y España. Dentro de un grupo francés participará una argentina, nacida en Buenos Aires, y actualmente viviendo en Francia.
 
Cabe destacar que como cada año las participantes realizarán donaciones financieras para la Fundación “Equinoterapia del Azul” de Salta, en el Noroeste argentino, y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación .
 
Es una carrera de orientación de 2.500 kilómetros, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4x4. El objetivo es realizar las diferentes etapas con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad.  Por la noche,  los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias, salvo una etapa “maratón” de dos días durante los cuales viven en total autonomía.