DESTINOS | 13/04/2018

Migraciones es el nuevo mural de Boa Mistura en Barcelona

Compartir |


Migraciones es el nuevo mural de Boa Mistura en Barcelona
Boa Mistura, (Buena Mezcla) lo forman  artistas españoles, que pintan  en espacios públicos, son de origen madrileño surgieron como grupo a fines del 2001.

Sus integrantes son el arquitecto Javier Serrano Guerra, Juan Jaume Fernández, licenciado en bellas artes, Pablo Ferreiro Mederos licenciado en bellas artes, Pablo Purón Carrillo, ilustrador licenciado en publicidad y relaciones públicas, Rubén Martín de Lucas, ingeniero en caminos, canales y puertos, junto a un gran equipo de colaboradores.
 
Tienen como propósito llevar  la pintura como herramienta de cambio, creatividad,  una diferente manera de relacionarse con el entorno. Mucho color y mensajes positivos a los pueblos de diferentes países y continentes, con la idea de fortalecer los vínculos incluyendo a la comunidad con activa participación en la obra.
 
Su arte urbano proviene del grafiti. Son conocidos y premiados por sus trabajos pictóricos,  en ciudades como París, Madrid, Sao Paulo y Nueva York, entre otras muchas, actualmente realizaron un mural en Barcelona, en el hotel Iberoestar el Paseo de La Gracia.
 
El  diseño trata de captar la esencia de la ciudad, alude a la naturaleza, vinculándola conceptualmente  con el lugar, posee 530  metros cuadrados, se denomina Migraciones.
 
El motivo son dos gaviotas enfrentadas, simboliza el encuentro de caminos con colores cálidos en contraposición a colores fríos, una flor central simboliza el yo interior. 
 
Un nuevo incentivo para recorrer esta preciosa ciudad, muy elegida por turistas de  diferentes países por todo lo que ofrece, con excelente hotelería e innumerables servicios, entre los que se cuenta el alquiler de autos en Barcelona