REUNIONES DE TRABAJO | 11/04/2018

Se realizó la primera reunión del año del Consejo Provincial de Turismo

Compartir |


Se realizó la primera reunión del año del Consejo Provincial de Turismo
Con representantes de los sectores público, privado y académico se realizó en San Nicolás la primera reunión de 2018 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que encabezó la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny junto con el referente local del área, Esteban Gerrard.

En este sentido, la titular de la cartera provincial afirmó: “Es un espacio para enriquecernos con nuevas estrategias y entre todos podemos hacer que sea aprovechado como una gran usina de ideas y de articulación”. Posteriormente agregó: “El trabajo conjunto entre lo público y lo privado conforma el todo del sector turístico”.

Durante el encuentro se abordaron distintos ejes: presentación del Observatorio Turístico, los resultados de la temporada de verano 2018 y Semana Santa, líneas de trabajo sobre la 3ª temporada, calendario de promoción turística, y capacitaciones en diferentes temáticas para potenciar el sector.

En tanto, la Subsecretaria  llamó a los municipios que integran los siete polos de desarrollo turístico a trabajar en conjunto y a acercar información para poder posicionar y  promocionar los destinos. Además aseguró: “Si logramos que el ego y las banderas políticas queden afuera, logramos una buena política pública".

De la primera reunión participaron  gabinete y equipo técnico de la Subsecretaría; las directoras de Inversiones Turísticas  y de  Promoción Turística del  Ministerio de Turismo de la Nación,  la arquitecta Elena Blasi y la licenciada Lía Bechellli, respectivamente;; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, y el titular de Fehgra (Filial San Nicolás) Jorge Lauret, y el referente del Banco Provincia, Gustavo Alarcón, entre las principales autoridades.