DESTINOS | 11/04/2018

En Chaco trabajan para posicionar el destino para la región y el mundo

Compartir |


En Chaco trabajan para posicionar el destino para la región y el mundo
La titular del Instituto de Turismo celebró las “alianzas estratégicas públicas y privadas” para potenciar la industria del turismo en la provincia.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino junto al vicegobernador Daniel Capitanich participó de la reunión regional anual de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se desarrolla desde ayer hasta hoy en Resistencia. Durante el encuentro, la titular  destacó la firma de un convenio entre la Provincia y la entidad hotelera para “iniciar un plan de trabajo coordinado que permita ordenar erradicar la informalidad en el sector hotelero y gastronómico”.

“Con eventos como este, Chaco se destaca como sede de turismo de reuniones en la región”, subrayó Dicembrino, al tiempo que agradeció el reconocimiento al gobernador por parte de FEHGRA, en profundizar una política de Estado para el Chaco. En esa línea mencionó que “cada nueva exigencia hace que cada día trabajemos más fuertemente en alianzas estratégicas públicas y privadas que nos permitan poder darle continuidad a esto que tiene que ver con la industria del turismo”.

En ese contexto y de cara a los preparativos para la realización de la trigésima Bienal Internacional de las Esculturas, que pondrá a la ciudad de Resistencia ante los ojos del mundo durante el mes de julio, la titular de Turismo mencionó los aspectos en los que ya se trabaja. “Avanzamos en una industria del turismo que tiene por primer objetivo la mejora de la calidad de vida de los pueblos: a esto lo planteábamos en el relanzamiento del Plan Belgrano cuando pensábamos en el Chaco como un nuevo destino. Creemos que es un nuevo destino, para los turistas, para los argentinos, para la región y para el mundo”.

“Creemos que es un nuevo destino para nuestros pueblos, que a través del turismo pueden encontrar trabajo y mejora de calidad de vida. En la construcción de este nuevo destino, nos necesita a todos en esta intensa relación público-privada que nos lleva a trabajar en la madurez de un sector, que en nuestra provincia lleva pocos años”, ponderó.

En el marco de estas actividades, la Provincia trabaja en el Registro de Prestadores Turísticos del Chaco, que empadronará a prestadores de turismo activo, establecimientos gastronómicos vinculados a Sabores del Chaco, alojamientos turísticos y empresas de viaje turismo receptivo.

Este registro permitirá a los prestadores obtener el certificado habilitante para el desarrollo de su actividad y acceder a beneficios, siendo una herramienta para desarrollo turístico local, que permitirá asegurar un piso de calidad en los servicios turísticos de la provincia.