TURISMO ONLINE | 11/04/2018

Hoteles.com anunció los ganadores de los premios Loved by Guest 2018

Compartir |


En los tiempos de las redes sociales y las apps, las reseñas de los huéspedes se volvieron cada vez más influyentes. Es por eso que Hoteles.com analizó 25 millones de comentarios que se publicaron en su sitio web para elegir a los ganadores de los premios Loved by Guest 2018.

Como resultado, 3.400 hoteles en 91 países fueron merecedores del galardón. Los hoteles premiados no necesariamente son los más lujosos o los que poseen más estrellas, sino que son los lugares en los que los viajeros recibieron una mejor atención y puntuaron en consecuencia. En el país fueron 16 los hoteles que obtuvieron la categoría de “Los más deseados”*, el premio al cuál solo llegan aquellos hospedajes con un mínimo de 9,4 en la calificación de sus huéspedes. A continuación, podrán encontrar el listado de los alojamientos con mejor puntuación de sus huéspedes según el estudio de Hoteles.com:

“Los más deseados” de Loved by Guests 2018

Hotel

Ciudad

Puntuación

Cabañas Del Martial

Ushuaia

9,8

Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa

Bariloche

9,6

Ilum Experience Home

Buenos Aires

9,6

CasaCalma Hotel

Buenos Aires

9,6

Alvear Art Hotel

Buenos Aires

9,6

Carles Hotel Buenos Aires

Buenos Aires

9,6

Alvear Palace Hotel

Buenos Aires

9,6

Fierro Hotel Buenos Aires

Buenos Aires

9,6

The Glu Boutique Hotel - Palermo Soho

Buenos Aires

9,6

Falls Iguazú Hotel & Spa

Puerto Iguazú

9,6

Arakur Ushuaia Resort & Spa

Ushuaia

9,6

Mine Hotel Boutique

Buenos Aires

9,4

Duque Hotel Boutique & Spa

Buenos Aires

9,4

Patios de Cafayate Wine Hotel

Cafayate

9,4

Hotel Club Frances

Buenos Aires

9,4

Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires

Buenos Aires

9,4

Por muy poca diferencia con el campeón, Buenos Aires quedó en segundo puesto entre las ciudades de Latinoamérica con más hoteles que recibieron el premio de “Los más deseados” de Loved by Guests 2018. La capital de Argentina tuvo 11 hoteles galardonados, solo superada por Ciudad de México que acumuló 12 premios. Santiago de Chile también tuvo 9 hoteles premiados y de cerca les sigue Bogotá. 

Ranking de ciudades con más hoteles premiados

Ciudad de México

12

Buenos Aires

11

Santiago

9

Bogotá

8

Cancún

6

San Pablo

5

Cuzco

5

Puerto Vallarta

5

La Fortuna

5

Cartagena

4

A nivel mundial, Estados Unidos irrumpió con 1.498 hoteles que obtuvieron el premio de “Los más deseados" siendo el país en el que los viajeros dieron una mejor puntuaron a la hospitalidad de sus alojamientos. Continúan en el ranking de los países más premiados, Italia con 232 hoteles galardonados, el Reino Unido con 192, Canadá con 126 y España con 101 premios.  

Entre las ciudades en donde es más probable que encuentren un hotel premiado, debido al gran número de alojamientos que fueron reconocidos por sus huéspedes, son:  Roma (39), Florencia (38), Londres (36), Hanoi (36) y Venecia (32). Sin lugar a duda, los italianos tienen en claro la importancia de la tratar bien a sus huéspedes con 3 de sus ciudades entre las 5 más premiadas. 

22 hoteles de todo el mundo recibieron un sobresaliente '10 de 10 'en sus reseñas durante todo el año 2017, un impresionante récord de oro. El Reino Unido se llevó el podio con seis de sus alojamientos con las mejores calificaciones. Le siguieron Estados Unidos con cinco hoteles y República Checa con dos. Corea, Nueva Zelanda, Vietnam, Islandia, Portugal, Turquía, Brasil, Canadá e Indonesia tuvieron un hotel con la puntuación perfecta.

"Sabemos que las personas valoran aún más las opiniones de los invitados que las calificaciones de estrellas en estos días, por lo que le damos a todos acceso a los comentarios y queremos distinguir a los hoteles que realmente se destacan. Cuando navegas a través del smartphone, es realmente fácil mirar las reseñas sobre la mejor cama del mundo, los huevos revueltos más increíbles, el tratamiento de spa que te renueva o lo fantástico que fue el personal del hotel. Hay 25 millones de comentarios de huéspedes verificados que pueden ayudarlos a planear su próximo viaje y a elegir el alojamiento ideal” dijo Johan Svanstrom, presidente de Hoteles.com.