WTM Latin America 2018 | 10/04/2018

Bariloche se promocionó en Brasil

Compartir |


Bariloche se promocionó en Brasil

La Ciudad de Bariloche presento sus atracciones durante WTM LatinAmerica 2018 y además de mostrar su propuesta en el stand de Argentina, tambien estuvo presente hasta el 8 de abril en la Avenida Paulista, la mas importante de la ciudad de San Pablo y donde se monto un escenario con acciones creadas sobre el invierno en Bariloche y donde mas de 10.000 personas pudieron sacar su foto en Bariloche.




Haga click en la imagen para agrandar
Por Eliana Magdalena

Con la Campaña "Quiero 100% de Nieve". "Quiero Bariloche", los visitantes pudieron conocer de cerca los atractivos que ofrece Bariloche para el turismo y para viajes corporativos, en cualquier época del año. Argentina, espera una gran temporada de invierno este año, y la nieve es también uno de los motivos de la presencia del país en la feria, por eso, Bariloche marco su presencia.

Entre los días 4 y 8 de abril, en la Avenida Paulista, una activación especial mostro lo mejor de la Patagonia Argentina, en el Shopping Cidade São Paulo. 

Con Nieve, snowboard, esquí y mucho espacio para soltar la imaginación a la hora de tomar una foto. Atractivos en cualquier época del año Durante la temporada de invierno, hay quien llama a la ciudad de "Brasiloche" en referencia a la cantidad de turistas brasileños que eligen la ciudad como destino, para este año y segun las autoridades de Turismo de Bariloche esperan recibir 45.000 brasileños.

Bariloche cuenta estaciones del año bien definidas y topografías diversas, con ello, en invierno, las temperaturas caen y llegan a -10 ° C, lo que hace posible realizar actividades de nieve, como esquí, snowboard y en el verano, la ciudad es agraciada con temperaturas muy calientes, que permiten la práctica de diversos deportes, como kayak y rafting. Para Diego Piquín, Director Ejecutivo de EMPROTUR, "los brasileros son muy importante para Bariloche, en 2017 recibimos 38000 brasileros en el destino y este año esperamos crecer un 20% sobre este numero. Por ser un destino cerca, que no necesita visa ni pasaporte, recibimos cada vez más turistas de Brasil, tratamos que ellos se sientan en casa al mismo tiempo que aprovechan servicios internacionales y tengan contacto con una cultura diferente". "El Ministerio de Turismo de Río Negro está acompañando las acciones promocionales para que este año tengamos una gran temporada de invierno ", refuerza Piquín. La compañía aérea Azul, por ejemplo, divulgó recientemente que aumentaría la cantidad de vuelos a la ciudad. De la misma manera, Aerolíneas Argentinas tiene una programación de vuelos saliendo de diversas ciudades brasileñas y con varias promociones. Y LATAM confirmo nuevos vuelos directos durante la temporada, a partir de julio.

Situado a sólo 19 km del centro de la ciudad, el Cerro Catedral es el punto de encuentro para los amantes de las aventuras de la nieve. Es el centro de esquí más grande de América Latina y cuenta con 40 medios de elevación y 1200 hectáreas de zona de esquí. Con 400 instructores de esquí y snowboard y más de 10 escuelas preparadas para enseñar a personas de todas las edades y niveles de experiencia en las prácticas de nieve. Para quien quiera quedarse cerca del centro, es posible alojarse en una de las 5 mil camas disponibles, además de tener un centro de compras, 10 mil equipos para alquiler, restaurantes y estructura para llevar a las personas y los equipamientos hasta la cima del monte. otras opciones a destacar son el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, con 42 góndolas panorámicas con capacidad para hasta cuatro pasajeros, pista de trineo, y espacio para caminar con raquetas de nieve, además de ser aquí que se encuentra el famoso café giratorio de Bariloche, con una gran opción gastronómica para disfrutar. Considerado un lugar ideal para pasear en familia, en Piedras Blancas es posible divertirse con tirolesa, teleférico, pista de snowboard, clase de esquí, e incluso un safari de trineo.

Hay 10 Km de pistas de esquí y snowboard para todos los niveles, la naturaleza está siempre presente en los paseos y por la noche la programación es especial! La Noche Nórdica incluye un increíble paseo en quad con cintas en el bosque y por fin una deliciosa cena en El Refugio. Situado a sólo 20 kilómetros del centro de la ciudad está el Espacio Neumeyer, que se encuentra en medio de un gran bosque de lengas, árboles típicos de la región. En él es posible la práctica de trekking con raquetas de nieve, esquí de fondo, esquí de travesía y trineos.

Además de tener una laguna congelada y los mejores miradores. Ideal para la práctica de arbolismo, caminatas con raquetas por la nieve y excursiones nocturnas, esta el Cerro López también es posible vivir grandes experiencias en los albergues de montaña, como el Roca Negra, Refugio López y Extremo Encantado.

El Cerro López está cerca de la Colonia Suiza, que fue el primer asentamiento europeo en la región, aún en el siglo XIX, y se considera patrimonio histórico de la ciudad. Allí es posible deleitarse con los sabores de la comida hecha utilizando la técnica del curanto, ver la artesanía local, y tomar té al mejor estilo europeo.   Gastronomía de Bariloche

Los dos grandes productos gastronómicos de Bariloche son el chocolate y la cerveza. La producción es artesanal, pero no es poca. Por año son más de 1 millón de litros de cerveza y 1 tonelada de chocolate.   Para los amantes de la bebida es posible hacer el circuito cervecero, pasando por diversas fábricas y experimentando sabores variados que agradaron a todos. Los chocolateros pueden visitar las chocolaterías y aprovechar no sólo los diferentes tipos y formas del dulce, como las experiencias que las tiendas ofrecen. 

 Otra producción famosa en Bariloche, es el helado. Incluso en invierno, vale la pena experimentar. En Argentina, el helado de Bariloche es considerado uno de los mejores, y si preguntar a algún Barilochense, seguramente el helado de ellos es el mejor! Todavía vale la pena probar la comida producida usando la técnica milenaria del curanto. En ella, el alimento se cocina en un horno natural. Se hace un agujero en el suelo y coloca piedras calientes, junto con el alimento a ser producido, ese calor cocina los alimentos lentamente y deja todo sabroso.