ACCIONES PROMOCIONALES | 12/03/2018

Presentación de la nueva imagen de marca de Muy Rosario

Compartir |


Presentación de la nueva imagen de marca de Muy Rosario
Este viernes se realizó la presentación de la nueva imagen de marca de Muy Rosario, un emprendimiento impulsado desde el Ente Turístico Rosario para sacar a la luz objetos que reflejen la identidad creativa de la ciudad.

Durante un evento realizado la tarde del viernes 9 de marzo, el secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, formalizó el relanzamiento de Muy Rosario, un emprendimiento orientado a impulsar la creación de objetos deseables, accesibles y transportables que condensen los atractivos intangibles que hacen a la identidad rosarina.
 
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Turismo de Rosario (Paseo de las Artes 301). En un espacio al aire libre pudo apreciarse una instalación y muestra de los productos Muy Rosario que próximamente se pondrán a la venta en los puestos de información turística del Etur y, también, en algunos locales privados que se han sumado a esta propuesta.
 
Al realizar la presentación, Héctor De Benedictis explicó que Muy Rosario “es un proyecto que comenzó a pensarse hace muchos años, cuando detectamos que había un hueco en la oferta de merchandising de la ciudad”. En ese sentido indicó que así como es habitual volver de un viaje con alfajores o un presente, “lo que la gente espera de nosotros es llevarse un poco el talento y la creatividad que caracteriza a Rosario”.
 
Así, junto a la artista Florencia Balestra, se definió el nombre “Muy Rosario” y comenzó a desandarse el camino que hoy llega a un nuevo desarrollo de marca, con un logo que, mediante la imagen de un pez, remite a uno de los principales atractivos de la ciudad, el río Paraná.
 
La presentación tuvo un aire descontracturado que sumó sets de música instrumental a cargo de la Dj Jimena Domínguez y degustación de jugos y aguas saborizadas artesanales. Se proyectó un video que -bajo el slogan “El talento es Muy Rosario- reflejó la creatividad y el diseño de la ciudad, y también pudieron verse microclips sobre los distintos productos de la marca.
 
Entre los asistentes no faltaron representantes de instituciones educativas relacionadas al diseño y al colectivo de diseñadores, ilustradores y dibujantes; periodistas, organizaciones y comercios vinculados a la venta, producción y puesta en marcha de esta iniciativa.
 
Muy Rosario es un emprendimiento impulsado desde el Etur que se inspira en la memoria, las costumbres, los gustos y el patrimonio de la ciudad, volviendo visible una multiplicidad de atractivos intangibles. El resultado es una gama de objetos ideales para regalar, pequeñas porciones de la ciudad que pueden adquirirse y atesorarse, brindando a los turistas la posibilidad de abrazar un recuerdo y sentirse siempre cerca de Rosario.
 
Entre los productos realizados hasta el momento se incluyen tazas, remeras, delantales de cocina, anotadores, peces pronosticadores del tiempo, imanes, papeles plantables, lápices y pines. Además de incluirse una clásica imagen creada por Roberto Fontanarrosa, en la realización de estos objetos participaron artistas como Claudia del Río, María Fernanda Varela, Pablo Rodríguez Jáuregui y María Luz Preumayr.
 
Como uno de los ejes centrales a desarrollar en 2018, De Benedictis adelantó que esta mañana se mantuvo un primer encuentro con representantes de escuelas y facultades relacionadas al arte y el diseño, destacando que el objetivo es consolidar el concepto Muy Rosario a partir de convocatorias que permitan volcar ideas y sacar a la luz nuevos objetos que simbolicen la identidad de la ciudad. En ese sentido enfatizó la idea de “impulsar procesos que resulten en objetos” de la mano de escuelas e instituciones vinculadas al arte.
 
Los productos Muy Rosario estarán a la venta en los puestos del Etur de Av Belgrano y Buenos Aires, de Peatonal Córdoba entre Corrientes y Paraguay, y de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Posteriormente podrán encontrarse en otros comercios de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa, como La Fazenda Fisherton, Nuria (casa central), Sablé París y City Center Rosario.