FERIA | 09/03/2018

Argentina en la feria Bolsa de Turismo de Lisboa

Compartir |


Argentina en la feria Bolsa de Turismo de Lisboa
El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, participó de la feria Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se llevó a cabo en la capital portuguesa del 28 de febrero al 4 de marzo último.

BTL es el encuentro más importante de este mercado. En esta edición, contó con más de mil exhibidores, 400 vendedores y alrededor de 5 mil citas de negocios a lo largo de cinco días, de los cuales los primeros tres fueron dedicados a los profesionales y los dos restantes al público general.
 
INPROTUR contó con un stand institucional, en el que además de asesorar a profesionales y futuros viajeros, se ofrecieron degustaciones de mate cocido, bocaditos con dulce de leche y el emblemático vino Malbec. Una vez más, la Experiencia 360 fue muy bien recibida por el público.
Asimismo, junto a las autoridades de la Embajada de Argentina en Portugal, se mantuvieron reuniones con los principales tour operadores que programan actualmente el destino y otros actores del sector tanto públicos como privados.
 
Cabe destacar que la llegada de portugueses a la Argentina creció 1,9% en 2017, alcanzando casi 15 mil turistas. 66% de ellos lo hicieron por vía aérea, 20% por vía terrestre siendo el principal cruce desde Brasil y el 14% restante por vía fluvial desde Uruguay.