FERIA | 09/03/2018

Paraguay se presenta en la feria ITB

Compartir |


Paraguay se está presentando en la feria ITB realizando hincapié en la Ruta de la Yerba Mate, -Ka´a Rape en guaraní-, apasionante paseo, donde se mezclan naturaleza, fauna, ciencia, tecnología con las costumbres y tradiciones de la yerba mate y en la Ruta de las Misiones Jesuíticas

La delegación de Paraguay encabezada por la Ministra Marcela Bacigalupo está acompañada por representantes privados, las empresas Discover South America, y la Cámara de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y el Centro Yerbatero Paraguayo, quienes mantienen citas de negocios en sus días exclusivos para el mercado turístico, del miércoles 7 al viernes 9 de marzo. Durante el fin de semana, la feria abre sus puertas al público, y el espacio de Paraguay se transforma para albergar las más arraigadas costumbres y tradiciones nacionales.
 
En su stand ubicado en el Pabellón de Sudamérica, Paraguay realiza degustaciones de "cocido" bebida típica preparada con yerba mate, acompañado de "mbeju", panqueque de almidón relleno con queso; ambas preparaciones tienen gran aceptación del público visitante.
 
Por otro lado, Paraguay también muestra la historia de las Misiones Jesuíticas en la región con un video realizado en tecnología mapping, proyectado en una pantalla led ubicada en un pórtico de una misión jesuítica.
 
Con danza y música típicas, los visitantes pueden apreciar otro de los aspectos distintivos del Paraguay: el tejido ñandutí, o de tela de araña. 
Noche Paraguaya
 
El pasado martes 6 de marzo, con una velada en el Restaurante Max and Moritz, la Secretaría de Turismo de Paraguay inició su presentación en la capital alemana.
 
Ante 60 operadores mayoristas y medios de comunicación alemanes, la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, remarcó el crecimiento sostenido que ha presentado el mercado alemán: "En el 2017, más de 8.500 ciudadanos germanos eligieron Paraguay como destino para sus vacaciones, lo cual representa un aumento del 35% de incremento en relación a años anteriores".
 
Con la presencia del Embajador de Paraguay en Alemania, Fernando Ojeda, la fiesta guaraní contó con la presentación del tenor paraguayo José Mongelós, acompañado en el piano por el director Diego Sánchez Haasse, quienes interpretaron temas típicos como Recuerdos del Yparacai, entre otros.