RENTADORA | 08/03/2018

Bariloche huele a chocolate

Compartir |


Bariloche huele a chocolate
Una hermosísima ciudad la más poblada de los Andes Patagónicos, ubicada en el Parque Nacional  Nahuel Huapi, a orillas del lago del mismo nombre.

La prodiga naturaleza del lugar, bosques, lagos, ríos, montañas y cascadas son visitados todo el año, en cada estación el paisaje cambia mostrando  un particular colorido. Todo invita a quedarse y disfrutar de un ambiente de espléndida belleza y serenidad.
 
 Aquí los turistas encontrarán una excelente gastronomía realizada con dedicación y especiales recetas, el curanto, el tradicional cordero patagónico, los  hongos, las truchas y los frutos de la región, están entre los platillos más pedidos.
 
Para  el próximo otoño 2018, Bariloche se prepara a pleno con sus comidas tradicionales y delicias de chocolate, llega la semana de Pascuas y con ella los preparativos de la Fiesta Nacional del Chocolate, con la elección de reina y princesas.
 
 Las calles del centro cívico serán invadidas por el riquísimo aroma a cacao.
Maestros pasteleros con una tradición de recetas europeas  y productos nacionales logran las mejores golosinas  artesanales, se  realizará la barra más larga del mundo, que se repartirá entre los presentes, los que podrán darse el gusto de probar esa exquisitez.
 
Todo será acompañado con música y artistas que se sumaran al festejo.
 En las vidrieras de las chocolaterías, se exhiben  y ofrecen todo el año,  bombones, barras, huevos de pascua y varias delicias.
 
Las actividades y excursiones en bariloche son variadas, hay múltiples opciones deportivas viajes de paseo o simplemente caminar y observar. Entre ellas  mencionaremos algunas por ejemplo:
Conocer el Bolsón y Lago Puelo, con un microclima particular, bellísimo, a 129 km, o hacer el tour al Circuito chico en los alrededores de la villa, para terminar en la confitería del cerro Campanario, o el Circuito grande visitando los lagos Torrentoso y Espejo y luego Villa la Angostura, imperdible, o realizar rafting en el Río Manso, o en barco a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros en un paseo de ensueño, y muchísimas más con vistas increíbles, inolvidables por tierra, agua, cerros, lagos, playas.
 
Uno de sus atractivos turísticos es su reconocido centro de esquí en el Cerro Catedral.
Durante la temporada  que se avecina, ocurre la primer nevada tan esperada por los esquiadores y barilochenses. 
 
A fines del año pasado, 2017, el ejecutivo nacional extendió la concesión de los medios de elevación de montaña a la empresa Capsa en el Cerro Catedral, por 30 años, el convenio provee una inversión de 22 millones de dólares, para nuevas pistas, nieve artificial y urbanización. Con el compromiso de respetar las normas evitando acciones que perjudiquen el entorno natural. Este proyecto traerá un flujo importante de turistas y divisas a la región.
 
San Carlos de Bariloche es de impactante belleza sin duda una región para conocer, esquiar, caminar, explorar, soslayarse, descansar y emocionarse ante tanta magnificencia.