06/03/2018

Los destinos con atractivos imperdibles en el país, según Booking.com

Compartir |


Según el estudio Travel Predictions 2018 realizado por Booking.com, una gran mayoría de los argentinos (71%) considera que dentro de sus listas de viajes a realizar durante este año, aún hay mucho por conocer en el país.

Argentina cuenta con múltiples opciones para disfrutar y descansar. Hay destinos que ofrecen playa, como también montaña, selva, cerros, ríos y cada uno de ellos cuenta, por lo general, con una oferta gastronómica también muy interesante. 
 
Teniendo en cuenta que el 56% de los encuestados comentó que planean hacer muchas más escapadas de fin de semana que las que realizaron en 2017, Booking.com decidió realizar un listado de los destinos que cuentan con atractivos imperdibles en el país para que los argentinos disfruten el próximo fin de semana largo de finales de marzo. 
 
La capital internacional del vino se presenta como una excelente opción para un fin de semana y muchos viajeros planean disfrutar de sus atractivos. Mendoza cuenta con actividades para todos los gustos, se puede realizar la ruta de los vinos, disfrutar de sus increíbles paisajes de la cordillera y pre cordillera  y hasta hacer turismo aventura. El Cañón del Atuel, ideal para hacer rafting ya que aún el clima sigue algo amigable, El Parque Provincial Aconcagua, el Puente del Inca y la increíble oferta gastronómica que se encuentra en cualquier punto de este destino, lo presentan como ideal para una escapada de 5 días. 
 
Bariloche
Los paisajes de este destino ubicado en Río Negro son muy elegidos por los viajeros. A finales de marzo se presenta la opción de recorrerlo sin pasar por el frío que lo caracteriza durante el invierno. Las excursiones a la Isla Victoria, el Bosque de Los Alerces, navegar por el Nahuel Huapi, las caminatas al Cerro Otto y el Catedral comprenden un paisaje completamente diferente en esta época del año. Asimismo múltiples actividades deportivas se pueden realizar con menor dificultad como es el Kite Surf, el Wind Surf, el Canopy o el Rafting. Pero también Bariloche poco a poco comenzó a ofrecer circuitos cerveceros que hoy son un atractivo más. El destino cuenta con una veintena de fábricas de cerveza artesanal  y patios cerveceros que proponen degustar picadas con delicatesen autóctonas. Un combo perfecto para disfrutar después de las actividades del día. 
 
Por supuesto que la playa no podía faltar. Mar del Plata es una de las ciudades más visitadas de la Costa Atlántica durante todo el año. La posibilidad de contar con todas las comodidades de una ciudad pero con la posibilidad de ir a la playa o al bosque la vuelven una opción muy atractiva. Además de que la posibilidad de ir en auto aumenta su atractivo. A finales de marzo, la playa no será la primera opción pero se puede practicar surf, pasear por Güemes o Alem, hacer una carrera en Karting y por supuesto visitar los restaurantes del puerto. Una excelente escapada a pocos kilómetros de Buenos Aires. 
 
Villa Gesell
Este destino ubicado en la Costa Atlántica se encuentra creciendo año a año. La época de turismo joven ya pasó y ahora Villa Gesell se posiciona como una excelente escapada de bosques, arena y mar para las familias o parejas que busquen relajarse y despejarse. La cercanía del lugar también se vuelve un plus para una escapada que no implique muchas horas de viaje. Un atractivo que comenzó a hacerse lugar entre las actividades para realizar son los circuitos de casas de té y los circuitos de cervecerías, con productos hechos artesanalmente, presentando un escenario diferente para paladares curiosos.  
 
Este destino cuenta con actividades para todos los gustos. Hay opciones de ecoturismo, opciones de observación de aves, de pesca deportiva, de relax en sus sierras y valles o hasta de turismo minero con atractivos de interés geológico/histórico y cultural. Pero también su circuito gastronómico que incluyen fabricantes de cervezas, bodegones, elaboradores de quesos, de aceites y chocolates se presentan como otro atractivo imperdible del destino. La posibilidad del contacto con la naturaleza y poder contar con todos las facilidades y atractivos de la ciudad vuelven a Córdoba una escapada para disfrutar de múltiples formas. Una particularidad que presenta este destino es la posibilidad de visitar otras ciudades a pocos kilómetros, como puede ser Villa Carlos Paz – ubicado en el valle de la Punilla a orillas del Lago San Roque. Teniendo en cuenta que el feriado es de unos cuántos días, la posibilidad de visitar varios puntos de una provincia puede funcionar perfectamente.