FESTIVALES | 06/03/2018

Maratón de niños en la localidad de Concepción, Corrientes

Compartir |


Maratón de niños en la localidad de Concepción, Corrientes
Con un Acto oficial, jornada recreativa y la tradicional Maratón de niños, la localidad de Concepción del Yaguareté Corá celebrará este viernes 9 de marzo el Día del Niño Correntino, en honor a Pedro Ríos, conocido históricamente como el “Tamborcito de Tacuarí”.

Por su patriotismo y valentía, que sirven de ejemplo a la niñez y la juventud argentina, el Tamborcito de Tacuarí será recordado este viernes en el marco del Día del Niño Correntino, instaurado en 2011 a través de la Ley N° 5.988. 
 
La norma fue sancionada al cumplirse los 200 años de la batalla de Tacuarí, en la que el niño oriundo de Concepción perdió su vida por la Patria. Es que con tan solo 12 años de edad, Pedro Ríos acompañó a Manuel Belgrano, jefe de la expedición a Paraguay. 
 
Programa de actividades 
Para conmemorar la fecha, el Municipio de Concepción del Yaguareté Corá iniciará la jornada con un Acto oficial, previsto para las 10 horas, con presencia de autoridades municipales y provinciales.  
Por la tarde, a partir de las 16, se realizará la Maratón de Niños en homenaje al Tamborcito de Tacuarí, en el contexto de una jornada en la que también habrá juegos, proyección de películas para chicos a cargo del Cine Móvil de la provincia; sorpresas y otras actividades recreativas.