DEPORTE Y TURISMO | 06/03/2018

Culminó el Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Compartir |


Culminó el Mundial de Motocross en Villa La Angostura
El Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura, que se disputó durante las jornadas del 3 y 4 de marzo, contó con un record de espectadores, llegando a un pico de 29 mil espectadores durante los dos días de la competencia.

Con la premiación de los ganadores del mundial MGXP en la categoría MX2, el domingo 4 de marzo, culminó la cuarta edición del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura. En la jornada se disputaron las dos finales de la primera fecha del MGXP, con 80 pilotos venidos de 20 países.
 
El circuito del Patagonia Race Track se colmó de un total de 29 mil espectadores durante ambas jornadas de la competencia. Los visitantes llegaron desde distintas partes del mundo, el 60 por ciento de la región y el restante 40 por ciento de otras provincias argentinas, Chile y varios países europeos. Durante tres días consecutivos la villa lacustre albergó a los equipos competitivos, visitantes y amantes del deporte.
 
Alrededor de las 15.30 de la jornada del domingo, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de  Villa La Angostura, Guillermo Caruso fueron los encargados de coronar a los campeones Pauls Jonass de Letonia en primer lugar de la marca KTM; en segundo lugar el dinamarqués Tomas Her Olssen y en tercero Gunter Lorenz de Australia.
 
En tanto, el italiano Antonio Cairoli ganó en la villa y se quedó con la prueba clasificatoria que se disputó en el imponente circuito patagónico. Las pruebas comenzaron desde las 10.25 horas, donde comenzaron las pruebas libres. A las 12.15 y 15.10 se cumplieron las dos finales de MX2. Y, desde las 13.15 y 16.10, el MXGP.
El gobernador de la provincia destacó “el orgullo y la alegría que Neuquén organice y sea sede de eventos de esta naturaleza”, el mandatario aseguró que “con espectáculos de este tipo Neuquén crece y nos permiten diversificar nuestra economía, de la mano del deporte y del turismo”.
 
Felicitó y agradeció “a los organizadores de la carrera, tanto a nivel local como internacional, porque demuestra que aquí hay disciplina y fortaleza. Esto nos permite ir superándonos año a año”.
Por último, Gutiérrez subrayó que “para que la provincia siga creciendo y siga siendo atractiva para el turismo internacional, el estado neuquino está llevando adelante un plan de infraestructura vial y de conectividad en todo el territorio; con una inversión estratégica muy importante de mil millones de pesos. Todo lo cual se suma y se pone a disposición de otras competencias mundiales que este 2018 tendrán a Neuquén como base”.