ESTADISTICAS | 14/02/2018

Córdoba se consolida como destino turístico durante las vacaciones

Compartir |


Córdoba se consolida como destino turístico durante las vacaciones
Durante este verano, según lo informado por la Dirección de Estadística de la Agencia Córdoba Turismo, la provincia de Córdoba registró la llegada de 900 mil turistas en el mes de diciembre y 2,4 millones en enero, a lo que aún resta sumar las cifras de la primera quincena de febrero que fue muy positiva.

Estos resultados confirman el liderazgo de Córdoba como destino turístico durante estas vacaciones.
 
Recordemos que el 2017 finalizó con un fin de semana largo que anticipó la llegada de cientos de miles de visitantes, quienes eligieron nuestra provincia para recibir el 2018 y empalmaron con su receso, por esta razón se registraon excelentes nivel de ocupación desde la primera semana del mes de enero.
 
La cartelera de Villa Carlos Paz, que es la plaza teatral más importante de la Argentina, una grilla imperdible de festivales, con más de 200 propuestas diferentes, y el cierre del Rally Dakar en la ciudad capital, le otorgaron un atractivo extra al destino, sumado a su tradicional oferta de verano, con hermosos ríos, lagos, sierras, excelentes alojmientos y servicios y la mejor conectividad aérea del interior del país.
 
Al respecto, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos aseguró que Córdoba nuevamente es el destino líder del verano en Argentina y al respecto agregó: “Es un número muy alentador, estamos muy contentos por los resultados, máxime teniendo en cuenta el contexto macroeconómico del país que no es fácil. Hemos superado nuestra propia marca de 2017 y ya estamos casi en los niveles de 2014, cuando tuvimos récord de visitantes en Córdoba”, agregó el funcionario.
 
“Este fin de semana extra largo en Córdoba tuvo una ocupación superior al 95 % en todos los valles, según lo informado por las secretarias de turismo de cada localidad, con lo cual estamos en condiciones de afirmar que el movimiento turístico es un verdadero éxito”, concluyó Julio Bañuelos.