DESTINOS | 08/02/2018

“Para Vespucio ser seleccionado como Lugar Mágico significa una nueva oportunidad para nuestra gente”

Compartir |


El intendente de la localidad, Isidro Ruarte, destacó la alegría que sintieron todos los ciudadanos de Campamento Vespucio al recibir la noticia de haber sido seleccionados como Lugar Mágico junto a San Carlos y Guachipas.

Luego de pasar por diferentes instancias del proceso de selección fueron tres los nuevos municipios que se suman al Programa Lugares Mágicos. Se trata de Campamento Vespucio junto a San Carlos y Guachipas. 

“Ser seleccionados como Lugar Mágico significa una nueva oportunidad  para toda nuestra gente. Es un reconocimiento que nos da a todos el Gobierno de la Provincia”, destacó el intendente de Campamento Vespucio, Isidro Ruarte. 

Al tiempo que el jefe comunal dijo que “en Vespucio tenemos mucha historia, tenemos bellos paisajes y yungas pero sabemos que podemos tener mucho más y para eso vamos a trabajar todos juntos porque queremos que salteños y turistas nos visiten. Queremos explotar el turismo y que sea algo que produzca beneficios para toda nuestra gente”. 

La localidad de Campamento Vespucio se distingue por ser “El paisaje del oro negro”; lugar donde se descubrió el petróleo por primera vez en el Norte Argentino. 

Su propuesta de inversión es la creación de un parque temático interpretativo de la historia ypefiana con murales, senderos y plazas temáticas. Apuestan al recupero de fachadas de los edificios emblemáticos del campamento, señaletica y re-funcionalización de los museos locales. El desafío de la localidad es generar un producto turístico y una experiencia distintiva para los visitantes.