ENTIDADES | 06/02/2018

Fehgra participa en el V Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, en España

Compartir |


Fehgra participa en el V Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, en España
Es organizado por el prestigioso Basque Culinary Center, institución de formación, investigación e innovación, destinada al desarrollo del sector gastronómico, con sede en San Sebastián.


Haga click en la imagen para agrandar
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) está participando del V Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, orientado al aprendizaje e intercambio de experiencias, visiones y estrategias de gestión gastronómica. Se trata de una iniciativa del reconocido Basque Culinary Center (BCC), institución que convoca para este encuentro organizado en San Sebastián, España, a emprendedores del sector gastronómico y agroalimentario de distintas partes del mundo. 
 
El vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar, y el tesorero Juan Chiban, encabezan la delegación integrada por veinte dirigentes empresarios argentinos, quienes ya se reunieron con Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center.
 
Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, explica que las dos primeras jornadas -5 y 6 de febrero- fueron muy productivas: “El grupo está muy motivado por la excelencia de las disertaciones. Hemos participado en distintos talleres y comisiones de trabajo sobre marketing, economía, finanzas, estrategias y alianza de negociación”. Y destaca que el País Vasco ha logrado posicionar su gastronomía hasta transformarla en un producto turístico muy valorado: “Conocer los casos exitosos, de la mano de los expertos internacionales, es para nosotros una experiencia muy enriquecedora”.
 
El programa presenta nuevos modelos de negocio y talleres específicos de gestión, que fusionan las más novedosas tecnologías con el arte tradicional de la cocina y el respeto al producto y a su temporalidad. Incluye un tour por los establecimientos emblemáticos de la ciudad, que tiene el objetivo de poner en contacto a los participantes con los productos, los servicios, la innovación, la historia y la evolución de la gastronomía de San Sebastián. 
 
Las actividades de FEHGRA en las modernas instalaciones del BCC, que se llevan a cabo del 5 al 10 de febrero, incluyen un Programa Formativo para propietarios del sector, que fue diseñado especialmente para la delegación argentina.
 
Además de Claudio Aguilar y Juan Chiban, participan los siguientes dirigentes: Gabriela Zuñeda (Filial Comodoro Rivadavia); Gabino Escribano, Guillermo Natali, Nicolás Lusianzoff y Nicolás Cacciavillani (Filial Córdoba); Atilio Trotti y Cynthya Pinta (Filial Corrientes); Guillermo Vergara (Filial El Calafate); Mabel Acosta (Las Termas de Río Hondo); Alejandro Suffredini, Guillermo Suffredini y Matías Basanta Alvarez (Filial Mar del Plata); Beatriz Barbera y Joaquín Barbera (Filial Mendoza); Jorge Jose Antonio y Juan Pablo Bauza (Filial Puerto Iguazú); Alejandro Pastore (Filial Rosario) y Jorge Lauret (Filial San Nicolás).