05/02/2018

Carnaval de Santa Rosa en Corrientes

Compartir |


Carnaval de Santa Rosa en Corrientes
En la localidad de Santa Rosa se desarrollaron este fin de semana los dos primeros desfiles de carnaval, en el marco de los Corsos 2018, organizados por el Municipio de Santa Rosa y la Comisión Central del Carnaval (CO.CE.CAR).

 En el Corsódromo montado sobre calle Bolivia, las nueve comparsas y agrupaciones de esta edición dieron brillo, color y alegría a los mejores carnavales del centro norte de la provincia de Corrientes
 
Por orden de ingreso, en la segunda noche desfilaron CARUMBECITO; JEROKY PORACITO (Menores), ÑASAINDY PORÁ (Menores y Mayores), TARAGUI (Menores); DRAGON DE LLAMARADA (Mayores), IBOTY PORA (Mayores), JEROKY PORÁ (Mayores), BOMBAHIA (Mayores) y ORGULLO GAY (Agrupación Humorística).
 
Las comparsas, así como la agrupación humorística, desplegaron un espectáculo único en el que se destaca el crecimiento de cada una de ellas, en comparación con años anteriores. Bajo la conducción y animación de Arnaldo Raúl Ramírez, Guillermo Jauregui y Matías Javier Aguirre, las tribunas también tuvieron participación activa en la fiesta del Momo.
 
Cabe recalcar que la segunda noche de desfile fue PUNTUABLE, así como lo será el próximo sábado 10. El jurado está integrado por Vanesa Villalba, Maestra de Artes y Diseñadora de Indumentaria (Corrientes Capital); Jorge Godoy: Couch de comparsas, preparador de baile de comparsas infantiles, asesor de corsos barriales y miembro activo de “LA COFRADIA DEL RAYO” (Corrientes Capital); y Nelson Boyesuk, Profesor de Danzas y Diseñador (Corrientes Capital).
 
El Comisariado de Corso es responsabilidad de Mauricio y Jorge Azar; el Sonido de RT Producciones; la seguridad está a cargo de la Policía de Corrientes, Distrito Santa Rosa; y cada noche de corso se trabaja de manera coordinada entre distintas áreas municipales, y la colaboración del Hospital de Santa Rosa.