FESTIVALES | 02/02/2018

Carhué celebrá la Fiesta Provincial del Turismo Termal

Compartir |


Carhué celebrá la Fiesta Provincial del Turismo Termal
La ciudad de Carhué, ubicada en el partido de Adolfo Alsina, agasajará este fin de semana con actividades culturales, artísticas y deportivas a las aguas hipermineralizadas del Lago Epecuén -que convirtieron a este destino en la Capital Provincial de Turismo Termal

De acuerdo con el cronograma del municipio, este sábado a las 10 se inaugurará el Centro de Interpretación de Epecuén y, a las 20, diferentes bandas tocarán en la playa del Cristo.
 
En tanto, la jornada del domingo comenzará a las 9 con el cruce a nado del lago en la playa Ecosustentable; a las 17, la artista Maris Bustamante Carballo realizará la performance “Despertar” –haciendo referencia a las termas y al bienestar de las personas en armonía con la naturaleza- y, en sintonía con esa idea, utilizará sal y fango para realizar la técnica de body painting.
 
A las 20 se iniciará “La noche de las termas” y, según indicaron desde la Comuna, se podrá ingresar a disfrutar de las aguas de distintos establecimientos con una promoción que ofrecerá hasta un 50 % de descuento en el valor de la entrada.
 
Posteriormente, a las 22.15, se llevará adelante la elección de la Reina quien será la encargada de representar a este destino y difundir las propiedades del lago; y, como no podía ser de otra forma, la corona de la soberana se caracteriza por estar confeccionada en sal, teniendo en que cuenta que el Lago Epecuén es 10 veces más salado que el mar.
 
Asimismo, a las 22.45, se presentará el músico cordobés Andrés Clerc, para luego proyectarse dos videos musicales realizados por chicas y chicos de los talleres culturales del todo el distrito, y grabados en diferentes locaciones al estilo “Playing for change”. 
Finalmente, la banda platense Agapornis será la encargada de cerrar la 16ª edición de la Fiesta Provincial del Turismo Termal.
 
El 29 de enero de 2017 quedará grabado en la memoria de la comunidad de Carhué cuando  1.941 personas flotaron tomadas de la mano en el Lago Epecuén sin ningún tipo de asistencia y lograron, de esta forma, batir el récord Guinness.
Para el secretario de Turismo local, Javier Andrés: “Fue una manera creativa de resignificar nuestra historia y contarle al mundo acerca de las propiedades del lago que son sólo comparables con el Mar Muerto”. 
Ese día histórico, cerca de 20.000 personas acompañaron la hazaña desde la playa Ecosustentable.
 
Las aguas del Lago Epecuén concentran entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro y son beneficiosas para el bienestar del organismo y tratar distintas afecciones. 
Desde el municipio informaron que durante todo el año, los hoteles utilizan esas aguas hipermineralizadas en sus piscinas y spa, que se traducen en un particular atractivo para los turistas.
Además, el alto nivel de salinidad hace que los cuerpos puedan flotar en sus aguas, generando un momento de relax y de conexión con la naturaleza.