DESTINOS | 16/07/2013

Comienzan las vacaciones de invierno en la ciudad con un 55% de ocupación hotelera

Compartir |


Con una programación de más de 700 actividades para todas las edades, la Ciudad da su bienvenida a los visitantes durante estas vacaciones de invierno 2013.




El relevamiento realizado por el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires,  en establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas,  dio un nivel de reservas  promedio del 55% , teniendo en cuenta que continuarán en ascenso  durante los próximos días ya que todo el país y los  países regionales ya comienzan su receso invernal.

Ya comenzaron algunos de los grandes eventos porteños  como la Feria del Libro Infantil que este año tendrá su “Día de la Ciudad”. Durante  el 15 de julio,  la entrada será gratuita  y actuarán  el grupo musical Miranda para los jóvenes y los Heavysaurios  para los más chicos. Entre otros destacados durante las vacaciones  están el Bafici Animado  (cine genial para chicos y toda la familia), la muestra de Van Gogh en la Usina del Arte (más de 200 reproducciones en soportes tecnológicos)  y  la Noche de la Ciudad en la exposición ganadera de la Rural con entrada gratuita a partir de las 17 horas, el viernes 19 de julio,  con un recital  de Luciano Pereira como broche de oro a las 18.30  y la participación de distintos grupos folclóricos.

“Apostamos a una ciudad con una oferta turística y cultural cada vez más diversa y de gran calidad, ese sello distingue a Buenos Aires y la vuelve cada año más atractiva, moderna y sustentable”, aseguró la directora ejecutiva de Turismo de la Ciudad, Patricia Pécora.  

Entre los visitantes que llegan a  la Ciudad  destacan  los  uruguayos, que  continúan aumentando día a día, mayoritariamente alojados en hoteles de 3 y 4 estrellas. Los brasileños  llegan con reservas de  3 o 4 noches y luego viajan a algún destino de nieve.

Hoteles 3 estrellas: el promedio de ocupación  entre los establecimientos consultados es del 55%. Se espera para los próximos días un aumento de la ocupación,La mayor cantidad de reservas son del interior del país, las provincias que se destacan son Córdoba, Santa Fe (Rosario), Mendoza, Tucumán y San Juan.  De los mercados internacionales se destaca con mucha fuerza Uruguay en primer lugar, seguido de países latinoamericanos y Brasil.

Hoteles de 4 estrellas: el promedio de reservas subió notablemente en relación a la  última semana de junio  llegando al  65%. Muchos pasajeros llegan sin reserva previa y otros por paquetes organizados por agencias y promociones de los hoteles, en su amplia mayoría para este segmento.  La mayor cantidad de reservas son de Brasil, Uruguay, Resto de América,  y en  menor medida europeos.

También se verifica buena afluencia de mercados nacionales como Córdoba y Rosario y un segmento corporativo nacional.  

Hoteles de 5 estrellas: este nivel hotelero también tuvo un aumento de la ocupación para estos días, acercándose al 11 de abril llegó al  46%. Se debe a que la mayor parte de los pasajeros son corporativos, pero también hubo un aumento de las reservas por vacaciones de invierno con promociones de tarifas y estadías realizadas por los hoteles. La mayor cantidad de pasajeros entre corporativos y por turismo proviene de Brasil, EE.UU, Resto de América y también en menor medida,  pasajeros nacionales.