DESTINOS | 16/07/2013

En Tucumán se vivió la primera edición de Arte Abasto

Compartir |


En Tucumán se vivió la primera edición de Arte Abasto
Este fin de semana se vivió la primera edición de Arte Abasto, la nueva propuesta que fusionó el arte y la solidaridad en el entorno del histórico predio. El evento que convocó a artistas plásticos, escultores, músicos, actores, diseñadores, artistas y anticuarios fue visitado por miles de turistas y tucumanos que invadieron la vía pública, las galerías internas del hotel, los patios y espacios abiertos del paseo Central Tucumano.

El proyecto turístico cultural  organizado por AY Contenidos que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Tucumán, el Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Hotel Hilton Garden Inn, tuvo gran aceptación del público.  

El proyecto, que se puso en marcha el sábado, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Ente de Turismo de la provincia como un nuevo atractivo para esta temporada. “Están llegando muchos visitantes a la provincia y nos pareció un buen proyecto y atractivo para los turistas, una ventana de los artistas, músicos, productos con los que cuenta Tucumán” señaló   Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo.

La inauguración arrancó el sábado con una subasta de cuadros de artistas tucumanos, de la mano de  Racedo Aragón,  acompañado por representantes de la C.P.A., del gobierno de la provincia y de la productora organizadora AY Contenidos. Lo  recaudado durante la subasta fue destinado a la Fundación FEDEH, que además recibió el 20% de la recaudación de todo lo que se vendió durante el evento.

Por  la tarde las intervenciones artísticas de magos y pintores  sorprendieron a quienes se aventuraron a cumplir con el lema de la iniciativa: “En Tucumán se respira arte y lo vivís en el Abasto”. Por la noche,  la dulce voz de Agustina Vita amenizó las degustaciones de empresas que se sumaron a este nuevo proyecto y de los bodegueros tucumanos que convidaron vinos producidos en la provincia. Luego, Leandro Robín le puso calor a la noche tucumana con gatos, zambas y chacareras norteñas y practicante en simultaneo, en otros espacio del evento,  las voces de “Las Musas” pusieron la piel de gallina con sus baladas, canciones liricas y tangos. La jornada cerró con la danza hecha pie en tango y flamenco.

“Estamos muy contentos con la respuesta del público tucumano y de quienes visitaban la provincia. Los artistas expusieron y pudieron vender sus obras y sus producciones con los que colaboraron con la Fundación FEDEH. Además, una decena de carritos se llenaron con los alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Tucumán. Arte Abasto, fue literalmente una galería de arte a cielo abierto” expresó Carolina Alonso, directora de AY Contenidos.

Arte Abasto continuó el domingo y durante  todo el día hubo actuaciones e intervenciones en diversos espacios. A la tarde,  en el espacio kids de Arte Abasto se convirtió en una sala de magia e ilusionismo con la actuación del “Dúo Germanó”. Además,  en plena calle la gente y los artistas pintaron un  colectivo de la Linea 19.  A  las 18 actuaron en simultáneo Nicolás Aiziczon y David Martínez Lozano. Una hora más tarde, Viaje a la Luna, y Boscarino cerraron la primera edición de una muestra que promete abrir sus puertas nuevamente en algunos meses.

El proyecto que tuvo como fin contribuir al desarrollo de la zona del Abasto que cambio desde la instalación de la cadena internacional, Hilton,  encantó a turistas y tucumanos que respiraron arte en el Jardín de la Republica, y además contribuyó a los comerciantes de la zona quienes se vieron favorecidos con la puesta en marcha de este evento.