DESTINOS | 15/07/2013

Importante pico de ocupación en las vacaciones de invierno en la ciudad de Córdoba

El Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba lleva adelante de forma permanente un seguimiento del comportamiento de la demanda y respecto de la primera semana de vacaciones de invierno se puede decir que trajo consigo interesantes cifras de afluencia turística.

Con un promedio de ocupación de alojamientos de 69.2% superó la marca del invierno del año anterior en 5.6%. El comportamiento registró un “pico” de ocupación del 10 al 12 de Julio por la realización de la “X Reunión de Antropología del Mercosur”, junto a otros eventos y espectáculos propios de la programación de vacaciones de la capital.

Se calcula que unos 28.538 turistas se alojaron en la semana, a ellos deben sumarse todos aquellos que se alojaron en casas de familiares y amigos y los que vinieron como “excursionistas”.

El centro de informes al turista del Cabildo atendió en la semana más de 2 mil consultas, un 73%  correspondieron a turistas argentinos procedentes principalmente de: Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y el restante 27% a extranjeros de Brasil, Uruguay y México.

Expectativas para la 2º semana: El relevamiento de previsiones en base a reservas en los alojamientos anuncia una segunda semana a un nivel similar de ocupación.

Perfil del turista que visita la ciudad de Córdoba en invierno: con el objetivo de obtener información sobre la demanda turística invernal el Observatorio Turistico  se encuentra realizando en 30 lugares de la ciudad la habitual Encuesta de Demanda, dirigida a turistas nacionales y extranjeros.