DESTINOS | 15/07/2013

Importante pico de ocupación en las vacaciones de invierno en la ciudad de Córdoba

Compartir |


El Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba lleva adelante de forma permanente un seguimiento del comportamiento de la demanda y respecto de la primera semana de vacaciones de invierno se puede decir que trajo consigo interesantes cifras de afluencia turística.

Con un promedio de ocupación de alojamientos de 69.2% superó la marca del invierno del año anterior en 5.6%. El comportamiento registró un “pico” de ocupación del 10 al 12 de Julio por la realización de la “X Reunión de Antropología del Mercosur”, junto a otros eventos y espectáculos propios de la programación de vacaciones de la capital.

Se calcula que unos 28.538 turistas se alojaron en la semana, a ellos deben sumarse todos aquellos que se alojaron en casas de familiares y amigos y los que vinieron como “excursionistas”.

El centro de informes al turista del Cabildo atendió en la semana más de 2 mil consultas, un 73%  correspondieron a turistas argentinos procedentes principalmente de: Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y el restante 27% a extranjeros de Brasil, Uruguay y México.

Expectativas para la 2º semana: El relevamiento de previsiones en base a reservas en los alojamientos anuncia una segunda semana a un nivel similar de ocupación.

Perfil del turista que visita la ciudad de Córdoba en invierno: con el objetivo de obtener información sobre la demanda turística invernal el Observatorio Turistico  se encuentra realizando en 30 lugares de la ciudad la habitual Encuesta de Demanda, dirigida a turistas nacionales y extranjeros.