DESTINO PATAGONIA | 15/07/2013

Aerolíneas Argentinas tiene completo los vuelos de julio a San Martín de los Andes

Compartir |


Aerolíneas Argentinas tiene completo los vuelos de julio a San Martín de los Andes

Con el arribo al aeropuerto Aviador Carlos Campos de la ciudad de San Martín de los Andes, de los vuelos de Aerolíneas Argentinas 1664 y de Austral 2912, quedó confirmado el nuevo cronograma aéreo de la ciudad, que registra un aumento del 80 por ciento en la oferta vuelos, respecto de la temporada invernal 2012.



Pero este porcentaje, crece notoriamente si se tiene en cuenta que desde el 1 de julio pasado, la empresa Aerolíneas reemplazo en la ruta a San Martín de los Andes, los populares Embraer de 96 asientos, por los Boeing 737/700 que pueden transportar hasta 128 pasajeros, por lo que significa un crecimiento en la oferta de asientos de un 35 %.

Es importante recordar, que a partir de la erupción del volcan Cordón Caulle, que se inició el 4 de junio de 2011, durante casi un año, el aeropuerto Aviador Carlos Campos, se mantuvo absolutamente cerrado, sin ninguna posibilidad de recibir ningún vuelo.

"Estamos muy contentos en todo sentido, primero por el aumento de la oferta, la cantidad de vuelos y la ocupación que estamos registrando. Pero a mí, lo que más contento me pone, es que este es un logro de todos. Hemos sabido coordinar las tareas con el Ministerio de Turismo de la Nación, con el Gobierno Provincial, con nuestra línea aérea de bandera y con la mesa del Ensatur. Nada de esto se hubiera podido lograr, sin el apoyo de todos estos organismos y personas", expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Por su parte, el Gerente del Cerro Chapelco Juan Cruz López Oromi expresó "nunca desde que nos hicimos cargo del centro de Ski, tuvimos este calendario de vuelos. Es muy importante para nuestra actividad en todo sentido. Apoyamos el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Turismo de la Nación, Neuquentur y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, es evidente que está dando muy buenos resultados."

Desde la oficina de Aerolíneas Argentinas en San Martín de los Andes, informaron que prácticamente no queda lugar para ninguno de los vuelos del mes de julio y que para el mes de agosto, están ya vendidos el 80 por ciento de los asientos.