FITUR 2018 | 10/01/2018

India es el socio oficial de Fitur 2018 y lanzó su nueva campaña

Compartir |


India es el socio oficial de Fitur 2018 y lanzó su nueva campaña
India es el socio oficial de FITUR 2018 – uno de los eventos del sector turístico más importantes del mundo- en un momento en el que el Ministerio de Turismo, en nombre del Gobierno de India, da “nuevos pasos” hacia una nueva estrategia de marketing con el lanzamiento de la campaña “Incredible India 2.0”.

El Ministerio de Turismo está comprometido con los organizadores de FITUR para asegurar una mayor promoción, ofrecer el máximo apoyo posible a su industria y destacar el diverso abanico de productos turísticos que ofrece la India.
 
El pabellón de Incredible India en FITUR 2018, cuya inauguración tendrá lugar también el próximo día 17 de enero a las 12 de la mañana, acoge a 33 socios del sector, incluyendo departamentos de Turismo del Estado, agencias de viajes, resorts y operadores. Además, otros 32 participantes de la India también estarán presentes en la feria fuera del pabellón. 
A través de su estatus de socio, la India tiene como objetivo “reposicionarse y ampliar su diversa oferta de productos turísticos”, más allá de los destinos tradicionales. Incredible India también pondrá el acento en su año temático, ya que el Gobierno ha declarado que 2018 es el “año del Turismo de Aventura”. India usará también FITUR 2018 para destacar su oferta de lujo para viajeros de ocio y sus productos para la salud, como yoga & ayurveda, el turismo cultural, el natural, etc.
 
India está experimentando un boom en el turismo doméstico e internacional. 2017 ha sido histórico para el país. El sector turístico nacional ha continuado su trayectoria creciente iniciada hace unos años. La posición de la India en el índice competitivo de Viajes y Turismo (TTCI) del Foro Económico Mundial ya ascendió del número 65 al 52 en 2015 y, en 2017, ha subido otros 12 puestos, situándose en el número 40. Con todo, en los últimos tres años India ha ascendido 25 puestos, lo que es un logro importante.
 
Las llegadas de turistas extranjeros (FTAs) a la India entre enero y noviembre de 2017 fueron de 9 millones, con un crecimiento de 15,6% con respecto al mismo período del año anterior. Las ganancias en moneda extranjera durante los mismos meses fueron de 24,655 mil millones de dólares, con un crecimiento de 20,4% en comparación con los mismos meses del año anterior. El sector se beneficia de esta tendencia a la hora de promocionar India con más agresividad en los fórums globales con el objetivo de posicionar el país como un destino excepcional para todos los segmentos que se encuentran en crecimiento, desde el turismo religioso al saludable, de aventura, de patrimonio o en relación con el yoga.
 
El sector de los viajes y turismo se ha beneficiado de mejoras en las infraestructuras de transportes terrestres del país, reformas en los visados, unas políticas liberales y proactivas de aviación civil y mejoras en las conexiones terrestres, aéreas y por tren hacia ciudades más pequeñas y áreas remotas del país. El sector ofrece importantes oportunidades que están esperando ser aprovechadas.
 
Con la vista puesta en proporcionar una mejor experiencia a los visitantes, el Ministerio de Turismo ha comenzado a desarrollar una nueva página web de Incredible India, aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas. La nueva web tendrá una diversa gama de funciones, como la personalización, los diseños receptivos, inclusión de redes sociales, creación de contenido y administración. Google, a través de su iniciativa de Arte y Cultura, se asoció con el Ministerio de Turismo para enriquecer el nuevo sitio web con videos de 360 grados, vistas a museos, etc.
 
India ha sido durante mucho tiempo un expositor clave en FITUR y estamos encantados de que su posición como socio ayude al país a llevar su promoción turística al siguiente nivel.