FIESTAS POPULARES | 09/01/2018

Salta: Desde el fin de semana se podrá disfrutar del Corso de Flores en Cerrillos

Compartir |


Salta: Desde el fin de semana se podrá disfrutar del Corso de Flores en Cerrillos
Se trata de uno de los espectáculos destacados del calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a municipios de toda la Provincia.

Cerrillos presentó esta mañana la 113º edición del Corso de Flores, en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva junto a la secretaria de Cultura, Turismo y Educación de Cerrillos, Silvana Álvarez y el presidente de la Comisión de Corsos de Flores, Juan Edgardo Flores.
 
Villanueva expresó que, “estamos felices de acompañar un año más a este tradicional corso que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Salta y que representa además una excusa más para que salteños y turistas visiten y disfruten de Cerrillos y de nuestra Provincia”.
 
Los tradicionales corsos se realizarán en el Corsódromo Martín Miguel de Güemes de la localidad los días 13, 14, 20, 27 de enero y 3, 10 y 11 de febrero  donde se podrá disfrutar del carnaval de antaño con la participación de copleros, desfile de comparsas, murgas artísticas y humorísticas.
 
Participará también la academia de danzas folklóricas que interpretarán “La Cerrillana” y el 10 de febrero estará presente una comparsa correntina denominada “Bella Luna”.
 
Durante la presentación se adelantó que el precio de la entrada será de 100 pesos para mayores y 50 pesos para menores.
 
Desde hoy se realiza en San Carlos la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, una exposición y venta de artesanías que tendrá como cierre un gran festival folclórico que se desarrollará los días 12 y 13 de enero.
 
En tanto el sábado 13 tendrá lugar la 1º Feria de la Cerveza y Pizza Artesanal en Aguaray, la Fiesta del Mango en General Mosconi y el Festi Niño 2017 en Los Toldos.
 
Por otra parte, el domingo 14 se podrá disfrutar del Concurso del Asador en el Predio Municipal Los Eucaliptus de Chicoana y el Concurso de la Empanada en la Estación Zuviría de El Carril.
 
Ambos días se realizará la Feria Dakar a partir de las 18 en el Parque Bicentenario de la ciudad de Salta. Habrá espectáculos musicales, juegos y premios para toda la familia. La entrada será libre y gratuita.
 
Además durante todo el fin de semana se podrá vivir los tradicionales corsos en Tartagal, Oran, Rosario de Lerma y Ciudad de Salta.