FFESTIVALES | 04/01/2018

Los Reyes Magos tendrán su fiesta en la provincia de Buenos Aires

Compartir |


Los Reyes Magos tendrán su fiesta en la provincia de Buenos Aires
En Tornquist, la localidad de Sierra de la Ventana  tendrá festejos por partida doble ya que se celebrará la 54º Fiesta Provincial de Reyes Magos y un nuevo aniversario de ese destino turístico.

Este viernes las actividades comenzarán a las 19 con espectáculos infantiles y luego desde el Cerro Ceferino arribarán los soberanos quienes entregarán juguetes y además serán recibidos con fuegos artificiales.
Para la directora de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos, “es una fiesta que espera toda la región” y recordó que en 1987 recibió la declaratoria de Interés Provincial  por parte de la Legislatura bonaerense.
 
En tanto, el sábado se festejarán los 110 años de la fundación de esa pintoresca localidad serrana con la presencia de "La Morocha Rock" y "Memphis".
Al día siguiente la fiesta cerrará a pura música con “Lo que salga”;  “Bulldozer Blues”; y "Kaiser Carabela".
Por otra parte, los reyes también tienen previsto arribar a Adolfo Gonzales Chaves con una importante celebración que si bien comenzó el miércoles se extenderá hasta el sábado.
 
El viernes a partir de las 19.30 los más chicos podrán disfrutar de diferentes espectáculos infantiles, también del pesebre viviente y de la ansiada cabalgata de Reyes Magos..
 
Asimismo, en la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría, este viernes a partir de las 20  en la Parroquia Cristo Rey habrá shows infantiles con payasos, mimos y magos. También se hará el pesebre viviente, el descenso de los reyes y  la jornada tendrá un enérgico cierre musical.
 
Ese mismo día, en Bahía Blanca se realizará  el 60º Circuito de Reyes, carrera que convoca a corredores de diferentes categorías y que con el tiempo se convirtió en un clásico para esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar.La actividad se llevará adelante en el Teatro Municipal de la ciudad a partir de las 22.
En Coronel Dorrego los soberanos recorrerán las calles de la ciudad y su visita ameritará festejos los días sábados y domingos.
 
Los Reyes Magos transitarán por distintos escenarios naturales, diferentes ciudades sin embargo continuarán generando en todos la misma fantasía infantil.