FESTIVALES | 04/01/2018

Comienza el Desentierro del Carnaval en Salta con el convido a la Pachamama

Compartir |


Comienza el Desentierro del Carnaval en Salta con el convido a la Pachamama
El tradicional desentierro del carnaval se realizará el domingo 7 de enero, a partir de las 11, en el predio El Buen Retiro de  Rosario de Lerma. Se trata de una de las actividades incluidas en el calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte en conjunto con los municipios.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el coordinador del evento, Daniel Gustavo Hoyos.
 
El Secretario expresó que "estamos muy contentos de acompañar una nueva edición del Desentierro del Carnaval que se viene realizando desde hace 18 años, mostrando el trabajo conjunto que se realiza entre el sector privado y el sector público". 
 
"Con esta fiesta comenzamos a vivir las más de 350 actividades que tenemos en nuestro calendario de verano para que salteños y turistas puedan disfrutar a lo largo y ancho de la Provincia", agregó Villanueva. 
 
En tanto Hoyos dijo que "es un evento que representa la tradición y la cultura; un evento popular de la familia; es del pueblo de Rosario de Lerma, es de Salta". También agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia. 
La ceremonia central del Desentierro del Carnaval iniciará con el convido a la Pachamama y en el escenario se vivirá una fiesta con la actuación de Los Izkierdos de la Cueva, Diableros Jujeños, Wanabara, Willy Campero, Lirios Colombianos, Mayra, Los Cachis y muchos más.