TURISMO Y EMPLEO | 12/07/2013

El sector turístico aumenta un 40% su demanda de personal

Compartir |


Según cifras de Bayton, para los períodos el incremento de la plantilla ronda aproximadamente en un 40% respecto a la actividad en fuera de temporada. Los perfiles más solicitados son: extra de alimentos y bebidas, ama de llaves y personal de mantenimiento, supervisión y mandos medios.



Desde el Ministerio de Turismo se espera que 12,7 millones de turistas lleguen a los destinos locales en esta temporada invernal, un 2% más que el mismo período del año anterior, ante este panorama alentador los empresarios vinculados al rubro "Hotelero-Gastronómico" se muestran optimistas de cara a esta nueva temporada, que ya registra un marcado crecimiento en las reservas.


La modalidad de empleo eventual es una de las más utilizadas por las compañías para la cobertura de la demanda que se registra por el incremento en temporada alta, "muchos jóvenes ingresan al mercado laboral a través de una posición eventual, de esta manera cuentan con la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias que le sirven de cimiento a su futuro laboral" destaca Ricardo Wachowicz, Presidente de Bayton Grupo Empresario.

El trabajo temporario como modalidad de contratación está homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, es empleo registrado y tiene triple garantía para el trabajador. La tasa de efectivización es superior al 30% y es una de las principales fuentes de creación de empleo joven.