12/07/2013

Houston amplía su oferta hotelera en el Distrito de Convenciones

Compartir |


La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) anunció que más de dos mil habitaciones en seis nuevos hoteles serán agregadas a la oferta hotelera hasta el año 2016 en las cercanías del Centro de Convenciones George R. Brown.



"Estas nuevas propiedades incrementarán significativamente la competitividad de la ciudad para recibir convenciones y otros eventos de gran magnitud, lo que no se podía hacer antes debido a las limitaciones en el número de las habitaciones de hotel disponibles", dijo Greg Ortale, presidente y CEO de GHCVB. "Ahora podemos competir para recibir cualquier evento. Esta ciudad tiene tanto que ofrecer."

En la primavera del próximo año se inaugurará JW Marriott, ubicado en pleno centro del Downtown, a tan sólo siete cuadras del Centro de Convenciones. El antiguo edificio de 102 años, Samuel F. Carter Building, en 806 Main Street, será transformado en un moderno hotel de 323 habitaciones. La empresa Pearl Hospitality está invirtiendo 80,8 millones de dólares para desarrollar este hotel de lujo en la esquina de la calle Rusk. El hotel contará con todas las amenidades de los JW Marriott y tendrá más de 900 metros cuadrados de espacio para reuniones. El edificio Carter es considerado como una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, pero había caído en mal estado en los últimos años. Cuando fue construido, era el edificio más alto de Houston.

En el 2015 se prevé la inauguración de tres hoteles más. Hyatt Place de 261 habitaciones, estará a tres cuadras del Centro de Convenciones, mientras Hampton Inn-Homewood Suites, de 300 habitaciones, a dos cuadras del Centro de Convenciones. Asimismo, en el complejo Humble Oil Buildings, en las calles Main y Dallas, se está construyendo un nuevo hotel de 166 habitaciones, SpringHill Suites. El complejo ya cuenta con el Courtyard de 191 habitaciones y el Residence Inn de 171 habitaciones.

En el 2016 se inaugurará Marriott Marquis de 1.000 habitaciones. Este nuevo hotel estará ubicado en el extremo norte del Centro de Convenciones George R. Brown y se conectará con el mismo mediante un puente peatonal. Marriott Marquis ofrecerá más de 9 mil metros cuadrados para reuniones y, además tendrá un río lento en forma de Texas, así como tiendas en la planta baja y un garaje anexo para 1.800 vehículos. El nuevo hotel estará enfrente del Hilton Americas-Houston de 1.200 habitaciones, que está conectado a la parte sur del Centro de Convenciones.

Adicionalmente a la construcción de nuevos hoteles, se están llevando a cabo en el centro de la ciudad varias renovaciones con inversiones multimillonarias. Hotel Icon, de 135 habitaciones, ya finalizó la renovación el año pasado. Este año, se están renovando Sam Houston Hotel, Lancaster Hotel y Westin Houston Downtown.