HOTELERIA INTERNACIONAL | 12/07/2013

Starwood inaugura el Sheraton Bursa Hotel y el Aloft Bursa Hotel en Turquía

Compartir |


Starwood inaugura el Sheraton Bursa Hotel y el Aloft Bursa Hotel en Turquía

Starwood Hotels & Resorts  y Faik Celik Holding han celebrado hoy la inauguración del Sheraton Bursa Hotel y del Aloft Bursa Hotel. La apertura de estos dos hoteles representa la entrada de la empresa en Bursa y amplía la cartera en rápido crecimiento de Starwood a nueve hoteles en toda Turquía, incorporando así más de 300 habitaciones a este centro industrial repleto de cultura.



La inauguración del Sheraton Bursa Hotel impulsa el crecimiento de la marca en un momento en el que está en camino de celebrar la apertura de su hotel número 500 en 2015. Aloft Bursa Hotel contribuye al espectacular crecimiento de su marca de mercado medio ya que está listo para crecer un 30% en 2013 con la apertura, a finales de este año, de su hotel número 75.

"Estamos encantados de trabajar con Faik Celik Holdings, los propietarios del Sheraton y del Aloft Bursa, nuestros primeros hoteles Starwood en esta importante ciudad de Turquía", comenta Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. "Bursa es un centro metropolitano emergente de industria, cultura, deporte y ocio y creemos que esta combinación de nuestras distinguidas marcas de estilo de vida con un nuevo destino urbano constituirá una atrayente oferta para turistas de todo el mundo".

"La apertura del Sheraton Bursa Hotel y del Aloft Bursa representa un hito en el desarrollo de esta ciudad en rápido crecimiento", comenta Baran Çelik, CEO de Faik Celik Holding. "En nuestra opinión, las sólidas marcas internacionales de Starwood atraerán a turistas nacionales e internacionales, así como a huéspedes locales".

El Sheraton Bursa Hotel y el Aloft Bursa están situados en una zona residencial de alta categoría y de negocios emergente próxima al Bursa New Cultural Green Park y al futuro estadio de fútbol Situada en la orilla sudeste del Mar de Mármara, aproximadamente a 235 kilómetros de Estambul, Bursa es una ciudad en rápido crecimiento de Turquía con una población joven que se siente atraída por las oportunidades que brindan sus industrias de automoción y textiles, así como por los sectores deportivos y del turismo.

La ciudad ha sido la primera capital del Imperio Otomano, desempeñando un papel destacado en la producción de la seda, y es la ciudad más ecológica de Turquía con fácil acceso al monte Ulu Dag, el principal resort de ski del país.