12/07/2013

Productores de yerba mate visitaron la Cooperativa de Colonia Liebig en Corrientes

Compartir |


Productores de yerba mate visitaron la Cooperativa de Colonia Liebig en Corrientes

Representantes de Molinos La Misión SA., Kraus SA., productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL y directivos de la ARYM, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Liebig, guiados por la Sra. Cristina, surgida del seno de la familia cooperativa, al igual que cada uno de los miembros del Consejo de Administración de Liebig.



Se visitó el imponente molino y planta de envasado que se encuentra trabajando a toda marcha para poder satisfacer la alta demanda de yerba mate que recibe Liebig con su tradicional e inconfundible marca "Playadito" que trepó del 7º lugar en el mercado al 4º puesto, merced al incansable trabajo que realizan todos los integrantes de Liebig. Con ventas que superan el millón y medios de kg. mensuales para el mercado argentino...

Esta bonanza yerbatera, se refleja en la felicidad, ampliamente merecida de sus integrantes, quiénes con orgullo muestran los secretos del entrañable oro verde y marcan el camino de un recorrido fascinante, que incluye la visita especial a "la pirámide fundacional", el antiguo almacén de la cooperativa hoy "oficinas del consejo de administración" y el hermoso "mate bar" que invita a desentrañar los recuerdos más memorables de Liebig, junto a interminables charlas sobre el quehacer yerbatero, de la cuál uno, jamás se quiere despedir...

La ARYM compartió con socios y el consejo directivo de Liebig una constructiva reunión que solidifica los lazos de hermandad de la familia yerbatera y de todos los sectores que integran la asoc. multisectorial más grande del país.

Se reconoció que gracias al sistema cooperativo la ARYM pudo crecer, solidificarse e imponerse a nivel mundial, por medios de productos, servicios y marcas que hoy nos representan y aglutinan a todos.