CAPACITACION | 04/12/2017

Capacitaron en turismo activo natural en La Rioja

Compartir |


Capacitaron en turismo activo natural en La Rioja
El pasado jueves 30 de noviembre, se llevó a cabo en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo, un curso bajo la premisa "Herramientas de comercialización y promoción para prestadores de turismo activo y natural".

Fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo de La Rioja quienes ofrecieron la capacitación a los actores del sector.

El evento se desarrolló con motivo de impulsar el desarrollo de las economías regionales en todo el país, por lo cual lo que este ciclo de capacitaciones están enmarcadas en el Plan de Fortalecimiento en la oferta del turismo activo y natural.

El eje principal de esta jornada pasa por la promoción, comercialización y relevamiento de necesidades reales y está destinada a los productores de servicio vinculados a este tipo de productos.

Los encargados de dictar la capacitación fueron  Gabriel Rojas, referente de Turismo Natural de Aventura y Claudina Gonzales, Coordinadora del Programa turismo de Naturaleza, ambos  del Misterio de Turismo de la Nación.

En la oportunidad el director de Planificación Turística de la provincia, Pablo Barros, manifestó  que "en el marco del desarrollo del producto de turismo activo natural, que nación lleva a cabo en todas las provincias, es que recibimos a los colegas de Turismo de Nación para seguir dando avances al plan de desarrollo de este producto. En La Rioja tenemos muchos escenarios aptos para esta actividad como la zona de Laguna Brava, La Mejicana, Cañón del Ocre, Quebrada del Yeso,  Cañón del Triasico, Quebrada del Cóndor, Vuelta al Pique, Pampa de la Viuda, Vientos del Señor, entre otros".

Destacó también que "la idea es seguir madurando este tipo de propuestas y en el cual estamos trabajando en la legislación de este producto que ya cuenta con legislación local pero aspiramos entre todos lograr la ley nacional del segmento y puntualmente en esta oportunidad, trabajamos sobre la comercialización del producto activo natural, el cual  tiene que ver con el disfrute que tiene el visitante con actividades en la naturaleza en los diferentes rincones que tiene la provincia".

Por su parte Gabriel Rojas, referente de Turismo de Nación  declaro que "en esta oportunidad y casi finalizando el año comenzamos con estas capacitaciones de promoción y comercialización como así también vinimos a informarles a la provincia los avances que hemos tenido de acuerdo al diagnostico que realizamos el año pasado sobre diferentes problemáticas y situaciones que había en la provincia, nos quedaba informarles como hemos trabajado durante todo el año en varios aspectos que son muy importantes como lo es la legislación, el transporte, los seguros y sus alcances para el sector, entre otros temas y son cuestiones que venimos conjuntamente trabajando y avanzando".

Resalto también "hoy estamos en la primera capacitación de 4 etapas que vamos a cumplir en la cual vamos a incluir diferentes problemáticas para mejorar en lo que respecta al turismo de aventura y con ello poder brindar un mejor servicio por parte de los prestadores del rubro".