DESTINO LITORAL | 11/07/2013

Cataratas del Iguazú en óptimas condiciones

Compartir |


AHT Filial Iguazú anunció que los Circuitos Inferior y Superior del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se encuentran en óptimo estado, ofreciendo un espectáculo único a través de los más de 270 saltos que se pueden observar en el Parque durante esta época del año.



Es importante destacar que – como consecuencia del aumento del caudal de agua en las Cataratas del Iguazú -, solo el Paseo "Garganta del Diablo" se encuentra momentáneamente cerrado por cuestiones de seguridad. En este sentido, y a los efectos de proteger la infraestructura del Parque, se puso en marcha el protocolo de emergencia vigente, procediendo al rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito "Garganta del Diablo", tramo amenazado por las crecidas, evitando así la destrucción de la estructura y facilitando su futura reapertura.


De acuerdo a la información brindada por la empresa Iguazú Argentina, concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, los sistemas de monitoreo indican que el caudal del Río Iguazú se está normalizando, por lo que se prevé la reapertura del Circuito "Garganta del Diablo" en el corto plazo (30 días). El resto de los atractivos del Parque Nacional Iguazú están habilitados y en excelentes condiciones de funcionamiento: Circuito Superior, Circuito Inferior, Sendero Verde, Sendero Macuco y Tren Ecológico de la Selva.