DEPORTE Y TURISMO | 11/07/2013

Las estrellas del Mountain Bike estarán en La Unión Siete Lagos

Compartir |


Las estrellas del Mountain Bike estarán en La Unión Siete Lagos

Las estrellas del Mountain Bike correrán por segunda vez consecutiva la emblemática competencia que unirá las ciudades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, a través de la Ruta 40, recorriendo el camino de los Siete Lagos.



La carrera de mtb que el domingo 24 de noviembre unirá San Martín de los Andes con Villa La Angostura, partiendo de este último, ya cuenta con un alto nivel de inscriptos, y con un recorrido definido para las dos categorías: Posta e Individual.

El punto de partida de ambas categorías será el centro de Villa La Angostura hasta la plaza San Martin, en San Martín de los Andes. La categoría Posta comenzará con uno de los participantes hasta el punto de transición, ubicado en el Lago Falkner, mientras que la individual continuará el recorrido de 107 km hasta su punto de llegada en San Martín de los Andes.

Cristian Ranquehue, oriundo de Bariloche, luego de correr las dos etapas de la Etape Argentina del Tour de France, alcanzó el segundo puesto en la difícil competencia que se desarrollo recientemente, y además de lograr su participación en la Etapa francesa del Tour de France, fue honrado como Embajador Deportivo de la provincia de Río Negro.
La Cobra, nació en San Luis, tiene 42 años, y ha cosechado entre tanto otros premios, 6 títulos como campeón argentino de mtb. Se estima que, al igual que el año anterior, brindará una clínica de ciclismo donde disertará sobre los distintos niveles del mountain bike y sus nuevas modalidades de desarrollo.
Tanto, la Cobra Di Lorenzo, como Cristian Ranquehue serán nuevamente de la partida. En el 2012, Di Lorenzo se impuso sobre su archirrival de los senderos, pero amigo de toda la vida, por tan sólo dos segundos de ventaja.

La competencia que el año pasado fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, es organizada por Ileana Suffern, Eduardo Labaton y Agustín Neiman, y cuenta con el apoyo de las Secretarías de Turismo de la ciudad de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.