FIESTAS POPULARES | 11/07/2013

Corrientes estará en la Fiesta Nacional del Pomelo

Compartir |


Corrientes estará en la Fiesta Nacional del Pomelo

Corrientes participará de este evento a desarrollarse del 12 al 14 de julio en el polideportivo "Evita" de la localidad de Laguna Blanca (Provincia de Formosa), donde además habrá una muestra productiva, comercial, industrial, de servicios, lo mejor de la gastronomía y una multiplicidad de actividades de esparcimiento para la familia en general.



Por tal motivo, en la oportunidad la Subsecretaría de Turismo de la Provincia contará en el predio con un stand institucional de atención a turistas y visitantes. En el mismo se brindará información turística de la Provincia de Corrientes.

Vale destacar que semanas atrás una delegación del Ministerio de Turismo de Formosa arribó a la ciudad de Corrientes con motivo de anunciar la edición Nº32 de la Fiesta Nacional del Pomelo en la Subsecretaría de Turismo de Corrientes. Asimismo, asistió Luis Blasich, Director de Cultura de Laguna Blanca; Mario Blancal, Subsecretario de Gobierno de Laguna Blanca; Luis Ortiz representante del Ministerio de Turismo de Formosa; y la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de Corrientes.
Es así que la arquitecta Presman dio la bienvenida a todos los de la comisión organizadora de esta fiesta y a los medios que serán los responsables de difundir este evento. La idea, aclaró es fortalecer las acciones de las Provincias que integran y forman parte del COLITUR (Consejo Litoral Turístico), cada una de las Provincias acompañan los diferentes eventos que realizan. De esta manera Corrientes apoya a Formosa en esta nueva edición de la Fiesta del Pomelo. Al mismo tiempo destaco "sabemos del compromiso y la envergadura de esta Fiesta, y que la Subsecretaria de turismo estará presente en el stand perteneciente al COLITUR". Es importante mencionar el trabajo articulado que llevan adelante todas las provincias de la región en el marco del Consejo Litoral Turístico (COLITUR).

Por su parte Luis Blasich, agradeció la hospitalidad y cordialidad recibida en la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y expresó que el principal homenajeado es el pomelo. Además hizo una reseña de la evolución de la Fiesta que desde el 2004 el municipio asumió la organización para luego sumar al Gobierno de la Provincia y darle la jerarquía que hoy tiene. Hablo de las actividades, dando a conocer que habrá exposiciones artesanales, industriales, productivas, además de la elección de la reina del pomelo, espectáculos de primer nivel que incluye artistas de la talla del Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Continuados, Las Voces de Oran, Mario Bofill, entre otros.