DEPORTE Y TURISMO | 11/07/2013

Presentación en Buenos Aires de la Etapa Argentina by Le Tour de France y el Roc de Los Andes

Compartir |


Presentación en Buenos Aires de la Etapa Argentina by Le Tour de France y el Roc de Los Andes

La Etapa Argentina by Le Tour de France, que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre en Mar del Plata, Balcarce y Miramar, y el Roc de Los Andes, que tendrá lugar en San Martín de Los Andes del 1 al 3 de noviembre, fueron presentados oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires.



La presentación, que tuvo lugar en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del Responsable de las relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac; el Vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR), Marcelo Lanzi; y el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), José Martinez. También participó de la ceremonia el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Juan Curuchet, quien confirmó su participación en La Etapa Argentina.

Esta será la tercera edición de La Etapa Argentina by le Tour de France, cuyas ediciones anteriores tuvieron como sedes a San Juan y a Mendoza, en el 2011, en tanto que San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura fueron las ciudades anfitrionas en 2012. Este año la prueba recorrerá la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata será el epicentro de la competencia, mientras Balcarce y Miramar recibirán el paso de la caravana durante la primera y segunda etapa.

La carrera permite que tanto deportistas amateurs como profesionales se midan en un exigente recorrido de 267 kilómetros divididos en dos etapas.

El Roc de Los Andes desembarca por primera vez en nuestro país. Se trata de un evento de bicicletas de montaña que agrupará distintos tipos de competencia durante un fin de semana. La prueba toma como modelo el prestigioso Roc d´Azur, la carrera de Mountain Bike más importante de Europa, la cual reúne habitualmente más de 19.000 participantes.

Serán tres días de pura acción en San Martín de Los Andes con seis competencias diferentes en los más impactantes escenarios de la Patagonia Argentina: Roc de Los Andes, en un exigente circuito de Cross Country de 40 kilómetros; Roc Down, una competencia de descenso, EnduRoc, a través de varios tramos cronometrados, Mini Roc, en un circuito diseñado exclusivamente para los más chicos, el Roc Familia, que recorre un trazado de 10 kilómetros con poca dificultad pensado para los que entusiastas del Mountain Bike, y el Roc Eliminator, un novedoso formato de carrera en el que cuatro participantes compiten a través de un trazado callejero de un kilómetro con varios obstáculos en busca de un pasaje para la gran final.

La Etapa Argentina by Le Tour de France contará con la presencia del ciclista francés más ganador de todos los tiempos, Bernard Hinault. Ya retirado del ciclismo profesional, fue dominador absoluto de la especialidad durante fines de la década del ´70 y la primera mitad de los ´80 conquistando cinco veces el Tour de France, tres triunfos absolutos en el Giro de Italia y dos victorias en la Vuelta de España. El evento también marcará el retorno a la actividad del marplatense Juan Curuchet, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Campeón Mundial de ciclismo en pista en el año 2004.

En tanto el Roc de Los Andes tendrá entre sus inscriptos al francés Cedric Garcia, uno de los referentes mundiales en la especialidad Descenso. El ciclista nacido en ciudad de Pau es un habitual animador dentro del Campeonato del Mundo de Downhill que organiza la Unión Ciclística Internacional y este año participó en dos competencias en Sudamérica, el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en Chile y la fecha inicial del Open Shimano en el Cerro Catedral de Bariloche.