PROPUESTAS TUCUMANAS | 09/07/2013

Tucumán desde la perspectiva del arte

Compartir |


Tucumán desde la perspectiva del arte

La zona histórica del Abasto, en la provincia de Tucumán, se convertirá en una galería de arte a cielo abierto. Anticuarios, diseños independientes, arte urbano, shows en vivo, galerías y subastas  serán algunas de las propuestas de este nuevo producto con proyección nacional.



Tucumán se propone a encantar a los turistas, que visiten la provincia este fin de semana, con una nueva propuesta que surgió de una productora independiente y que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo. Con un  formato de exposición de arte, antigüedades y objetos de diseño independiente,  la zona histórica del Abasto en la ciudad se transformará en una gran galería de arte durante dos días. Además, el público podrá, al mismo tiempo, adquirir objetos artísticos y contribuir dos organizaciones sin fines de lucro: FEDHE y el Banco de Alimentos.

Nuestra principal intención es crear un espacio de arte, donde el escenario del abasto como lugar físico e histórico se mezcle con la cultura moderna y con la innovación en técnicas, materiales y objetos de uso cotidiano, lo que convive con la historia  viva de las piezas de antigüedades que pueden exponerse para el consumo del visitante y su posible restauración” contó Carolina Alonso directora de AY Contenidos, organizadora de “Arte Abasto 2013".

 El evento abrirá sus puertas de manera simbólica, el próximo sábado 13 a las 11 AM y se extenderá pasadas las 22. Lo mismo sucederá el domingo 14, donde se prevé la participación de músicos en vivo como Leandro Robin, el grupo MUSAS, Agustina Vita, entre otros.

Con este nuevo producto buscamos contribuir al desarrollo de esta zona que cambio desde la instalación de esta cadena internacional. Además difundir  y mostrar a nuestros visitantes todo el bagaje productivo de nuestros artesanos, bodegueros y artistas de todas las facetas” señaló Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente de Turismo.  

Las intervenciones serán en la calle frente al hotel Hilton y un camino delimitado con alfombras nos invitará a recorrer el hotel donde el público se encontrará con diferentes propuestas; música pinturas, esculturas. Además se podrá  adquirir piezas únicas en medidas de todo Tipo, desde una escultura majestuosa hasta un elemento de uso cotidiano con intervenciones de innovación en materiales y diseño que por ser esto lo hace una experiencia artística.

También participarán diseñadores recientemente seleccionados por el IDEP – Instituto de desarrollo Productivo de la provincia-  que llevan el arte y el diseño a lo cotidiano, al vestir y al espacio común de objetos como carteras, accesorios, camisas. Estos expertos, recién llegados de la feria “PURO DISEÑO” invitarán a conocer sus productos 100 por ciento tucumanos, de autor y con el uso de materiales poco convencionales y autóctonos.  Lo mismo harán los artesanos que forman parte de la Ruta del Artesano y las bodegas que integran la Ruta del Vino con la marca “Vinos del Tucumán”.

El visitante tendrá la posibilidad de dejarse abrazar por un entorno de historia, de olores y texturas diversas, adquirir una obra de arte que se ajuste a sus posibilidades, desde un cuadro hasta un bolso con diseño único e irrepetible y además contribuir con los Ingresos dedos organizaciones benéficas de la provincia. Esta propuesta diferente y entretenida para las vacaciones de Invierno, será atractiva hasta para los más chicos que podrán hacer sus propias Obras en papel con crayones y llevárselas enmarcadas.