PRODUCTO NIEVE | 09/07/2013

Quedó formalmente inaugurada la Temporada Invernal 2013 en Tierra del Fuego

Compartir |


Quedó formalmente inaugurada la Temporada Invernal 2013 en Tierra del Fuego
En la jornada del sábado 6 de Julio a lo largo del Valle de Tierra Mayor, se lanzó formalmente la nueva temporada turística de invierno. Con un marco de espectacular colorido, una multitud de participantes se volcó a los Centros Invernales de nuestra Provincia para participar del Lanzamiento de la Temporada Invernal 2013.

La salida se realizó desde Ushuaia Blanca, ubicada en el Centro Invernal Villa Las Cotorras, donde se congregaron los participantes en motos de nieve, esquí de fondo, trineos con perros y caminatas con raquetas.

Luego de una breve ceremonia, en donde los participantes encendieron las simbólicas antorchas en una escultura de nieve realizada por el artista local Antonino Pillelo, comenzó la travesía que trasladaría a los integrantes al Centro Invernal Cerro Castor.

El marco natural inmejorable del Valle cubierto por un manto enteramente blanco, con el contraste del imponente brillo de las antorchas que resaltaban con la últimas luces del atardecer, daba el marco ideal para que el público disfrutara de este maravilloso y único espectáculo invernal.

Luego de unos 20 minutos de marcha el grupo arribó al Centro Invernal Cerro Castor ante el caluroso aplauso que brindó la multitud que los aguardaba.
Los referentes olímpicos de nuestra ciudad en la disciplina esquí de fondo, Federico Cichero, junto a los juveniles participantes de las últimas olimpíadas especiales en Corea del Sur, Ana Kamai Dipilato y Alejandro Vidal Palma, fueron los encargados de trasladar la llama de la Apertura de la Temporada Invernal al integrante de menor edad de la escuela de esquí del Club Andino Ushuaia Gaspar y el instructor de la escuela del Cerro Castor Elio Zapata, quienes abordaron la aerosilla desde la base del Cerro hasta la cota 480 para encender las antorchas de los esquiadores y snowboarders que realizarían el descenso sobre la pista del Cerro Castor.

Antes de que estos participantes llegaran a la base del Cerro, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dr. Marcelo Echazú, el titular de Cerro Castor Sr. Juan Carlos Begue y el intendente de la ciudad de Ushuaia Sr. Federico Sciurano, pronunciaron unas breves palabras en alusión a la apertura de la temporada invernal.

Principalmente, reconocieron fuertes acciones que se están realizando para atraer al turista tanto a nivel regional como de distintas partes del país y del plano internacional en busca de repetir el éxito de la temporada anterior, haciendo hincapié en  nuevas actividades para toda la familia y más prestaciones de servicios.

Finalmente cuando los participantes arribaron a la base del Cerro, ante el espectacular colorido y la bienvenida del público presente, se desplegó un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales que brindaron un momento especial en el Valle de Tierra Mayor.