RSE | 09/07/2013

Fundación Flechabus presentó un nuevo programa de RSE

Compartir |


La Fundación Flechabus presenta a partir del mes de julio de 2013, un nuevo programa de responsabilidad social empresaria a nivel nacional. El programa beneficiará a las principales ONG del país y les facilitará llevar a cabo las tareas y compromisos que requieran el uso de transporte.

Este programa responde a la creciente necesidad y demanda que se ha generado con el tiempo y con el crecimiento de las iniciativas solidarias de las organizaciones no gubernamentales constituidas legalmente, con objetivos afines a las líneas de trabajo planteadas por la Fundación Flechabus.
 
Por esta razón, la Fundación Flechabus presenta su programa Más Transporte Social, con el objetivo de otorgar una mayor accesibilidad al transporte, desarrollando un programa completo, que cubre necesidades a nivel nacional y que tiene un carácter organizativo de última generación. Con un sistema ágil y eficiente, que permite cubrir las necesidades de las ONG beneficiarias para brindarles una solución concreta a nivel traslado de personas.
 
El programa está dirigido a poblaciones en contexto de vulnerabilidad social, escuelas de bajos recursos, organizaciones de base y todo tipo de asociaciones que lleven adelante proyectos sociales en el territorio argentino.
 
Más Transporte Social será vehiculizado a través de ONG con experiencia de trabajo en gran parte del territorio nacional, quienes serán los intermediarios para la entrega de un beneficio en pasajes a poblaciones de bajos recursos que no logran tener acceso a viajar.
 
Este beneficio consistirá en un 40% de descuento para viajes a todos los destinos (sujeto a disponibilidad). Las ONG podrán acceder al beneficio mediante la firma de un acuerdo jurídico legal con la Fundación en el que se detallan las cláusulas de buenas prácticas y transparencia que evitan los casos de malversación del fin del programa. Para los interesados: mastransportesocial@fundacionflechabus.org.ar
 
Marcela Domínguez, directora ejecutiva de la Fundación Flechabus cuenta como se ideó este programa y lo que representa tanto para la empresa, como para los futuros beneficiarios directos. “Hace dos meses que estamos desarrollando este programa, previamente contactamos a algunas de las ONGs más importantes del país con las que ya veníamos trabajando desde los inicios de la Fundación para consultarles su impresión sobre el impacto que tendría esta propuesta en las poblaciones con las que trabajan. Realmente fue muy bien recibida la idea y tenemos mucho entusiasmo de poder concretar esta iniciativa que acercaría a muchas personas que no tienen acceso a viajar y tienen la necesidad de hacerlo por distintos motivos.

Pensamos en la cantidad de personas que viven en contextos rurales ó en situación de vulnerabilidad y necesitan viajar para ver a sus familias que viven lejos ó para ir a atenderse a algún centro de salud en zonas urbanas. Para nosotros es muy gratificante poder hacer nuestro aporte para igualar oportunidades en los distintos lugares de nuestro país.

Esperamos poder crecer como organización en cuanto a nuestro alcance e impacto en la comunidad y ampliar nuestra ayuda a mayor cantidad de beneficiarios que hoy en día no pueden acceder a nuestro programa vigente de Transporte social”.