CONVENIOS | 09/07/2013

Autoridades de Fehgra firmaron convenios durante reunión con la Región Patagonia

Compartir |


Autoridades de Fehgra  firmaron convenios durante reunión con la Región Patagonia
Las máximas autoridades de la dirigencia empresaria hotelera gastronómica firmaron Convenios de Capacitación con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro y con el Gobierno de la ciudad de Viedma.

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, encabezó la Reunión de la Región Patagonia, que convocó a más de 25 dirigentes empresarios en la ciudad de Viedma. En este marco se firmó un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro, y otro Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Viedma, en conjunto con la Filial local, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro, presidida por Julio Pondal.  

Acompañado por el secretario de la Federación, Claudio Aguilar, y el tesorero Antonio Roqueta, el presidente de la Federación subrayó el fuerte compromiso de la conducción de la entidad federal y de los dirigentes empresarios de la Región y de todo el país que participan, debaten, analizan, proponen alternativas y acciones para impulsar la actividad y sostener empleo, siempre en diálogo con el sector público. También destacó la importancia de los Convenios firmados, ya que consolidan el vínculo entre ambos sectores, público y privado, y ofrecen un aporte concreto en aras de promover el desarrollo turístico sustentable.

En el marco del encuentro, en una reunión organizada en la Residencia del Gobernador, Ángel Rovira Bosh, por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, y Roberto Brunello, por FEHGRA, rubricaron un Convenio de  Cooperación, al que adhirió la Filial local. Participaron del acto, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario de Gobierno, Hugo Lastra; Funcionarios del Ejecutivo y Legislativo provincial y municipal; el coordinador de la Región Patagonia de FEHGRA, Marcelo Veiga; el asesor de la Federación Miguel Estruch; y los referentes de las Filiales Patagónicas de la Federación.

A través de este Convenio de Cooperación ambas instituciones se comprometen con el mejoramiento de los servicios turísticos Hoteleros y Gastronómicos, brindados por pequeñas y medianas empresas de los diferentes destinos provinciales, con el propósito de aunar esfuerzos y trabajo conjunto. Las partes de este convenio,  impulsarán y desarrollarán actividades conjuntas a través de: estudios de investigación, asistencias técnicas, ofertas de capacitación, participación en proyectos de  innovación y desarrollo, pasantías, prácticas pre-profesionales y profesionales, becas, promoción de congresos y eventos y presencia en ferias y exposiciones locales, regionales nacionales e internacionales,

A su vez, las autoridades de FEHGRA firmaron un Convenio similar con la Municipalidad de Viedma, representada por su máxima autoridad, el intendente José Luis Foulkes. Entre las prioridades del Gobierno Municipal se cuenta el desarrollo económico y social de la localidad, y el impulso del turismo como forma de generar y catalizar la actividad económica, incrementando los niveles de empleo, y fortaleciendo el crecimiento de los distintos destinos.

Por otra parte en la Reunión Regional se analizaron variados temas como la conectividad aérea regional, y novedades de Fiscalidad y Tributación. Se debatió sobre ítems relacionados a derechos intelectuales, considerando la incidencia de las cinco instituciones que gravan la actividad hotelera y gastronómica, y analizando el acuerdo de SAGAI para la rama gastronómica. Se desarrolló ampliamente el tema de la Capacitación como herramienta para impulsar la calidad y servicios de la actividad. Se destacó y puso en valor el acompañamiento de FEHGRA en las acciones que realizan las Filiales, entre otros temas.

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y del Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles de Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Ushuaia (Tierra del Fuego).