ACCIONES PROMOCIONALES | 08/07/2013

Periodistas visitan las ciudades de Caviahue, Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Compartir |


En el comienzo de lo que promete ser una gran temporada para los destinos neuquinos, más de 25 periodistas que representan a medios nacionales y regionales recorren distintas localidades para relevar las bondades naturales, los atractivos y los servicios que se ofrecen a lo largo y a lo lancho de la provincia.



La ciudad de Caviahue, recibió la visita de periodistas que durante tres días disfrutaron de toda la oferta turística que el destino ofrece a sus visitantes.

Acompañados por excelentes condiciones climáticas, los comunicadores realizaron caminatas con raquetas a Laguna Escondida, visitaron la cascada del Río Agrio con trineos de perros y degustaron chocolates y cervezas artesanales.

Por otro lado, Villa La Angostura recibió este fin de semana, en el marco de importantes eventos deportivos, como la realización del Tetra de Cerro Bayo, a 9 periodistas de La Nación, Pagina 12, Perfil, la revista Lonely Planet, infobae, Vorterix y la agencia de noticias Telam.

Las actividades comenzaron el sábado con el Tetra Bayo 2013, carrera que combina cuatro disciplinas deportivas (ski, mountain bike, kayak y running) en el marco natural de la montaña, en un desafío que congrega al público especializado. Cerrando el fin de semana, Bayo recibe una nueva edición de Rugby Extreme, primer y único torneo de Seven de Rugby que se disputa íntegramente sobre la nieve bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas que llegan a los -10º y fuertes vientos.

Por su parte, San Martín de los Andes, recibió a un contigente de periodistas, que a lo largo de dos días, navegaron el Lago Lacar, conocieron el majestuoso Cerro Chapelco y pudieron elaborar con sus propias manos, chocolates artesanales en una reconocida chocolatería de la ciudad.

Esta, como tantas otras, es una acción cooperada entre el Ente Patagónico de Turismo, Neuquentur y los municipios turísticos, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Forma parte del calendario de visitas de medios nacionales e internacionales previstas para la temporada, que lleva adelante Neuquentur bajo la modalidad de Fam Press, constituyendo una invalorable herramienta de promoción turística al permitirle a los periodistas vivenciar personalmente la experiencia que cada destino de la provincia ofrece a sus turistas