CAPACITACION | 08/07/2013

Jornadas de concientización turística en el municipio de Marcos Paz

Compartir |


Jornadas de concientización turística en el municipio de Marcos Paz

En el marco del programa Rutas Gourmet que la Secretaría de Turismo provincial lleva adelante junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizaron las jornadas de concientización turística en el municipio de Marcos Paz.



El taller tuvo como objetivo sensibilizar a los actores locales sobre las posibilidades de desarrollo que genera la actividad turística, así como promover un espacio de intercambio de ideas sobre diversas temáticas vinculadas al sector.

El titular de la Secretaría, Ignacio Crotto, sostuvo que "es muy importante el trabajo en conjunto con la comunidad local para concientizar sobre el potencial turístico que tiene cada ciudad".
La jornada se llevó a cabo a través de la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos que coordina Nicolás Russo, quien estuvo presente en el encuentro junto con la directora de Turismo municipal, María Silvia Langan.
Del encuentro participaron prestadores locales, agentes públicos y vecinos; y la charla estuvo a cargo de la docente Matilde Rataric.
El municipio de Marcos Paz es la capital nacional del jamón crudo argentino y de manera conjunta se ha comenzado a trabajar en el desarrollo de la Ruta Gastronómica en torno a ese producto.