FERIAS | 08/07/2013

Córdoba expone su oferta de sabores y paisajes en la feria Caminos y Sabores

Compartir |


Córdoba expone su oferta de sabores y paisajes en la feria Caminos y Sabores

La Agencia Córdoba Turismo continúa presentando su propuesta de sabores y paisajes en la novena edición de la Feria Caminos y Sabores, exposición de alimentos regionales, artesanías y turismo, que se desarrolla hasta el próximo martes 9 de Julio en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Una importante cantidad de público se dio cita el sábado en la primera jornada, y promediando el domingo ya se habían superado los 20 mil visitantes en la feria, por lo que largas filas de personas se agolpaban en los stands para degustar los variados productos. Los organizadores confían en superar los 100 mil visitantes en los cuatro días de la muestra.

El stand institucional de Córdoba ocupa 50 m2 en el sector denominado Camino del Turismo. Desde allí informantes turísticos de todos los valles despliegan ante los visitantes de la feria la oferta del destino Córdoba con folletería institucional. Según las informantes, las principales consultas del público de la feria están vinculadas a las Estancias Jesuíticas, las opciones en turismo alternativo y las propuestas para grandes y chicos en estas vacaciones de invierno.
También se acrecienta el interés por participar del sorteo "Ganate las vacaciones 4x4 en Córdoba" con estadías para 4 personas durante 4 días, un certamen que finaliza el próximo miércoles 10 de julio.

Alejandro Lastra, Director de Promoción y Marketing señaló que "los productores están muy conformes por esta acción de promoción y también por el nivel de sus ventas. Estamos presentando al destino turístico Córdoba de la mejor manera, desde lo institucional, pero fuertemente sustentados en la calidad de los productos cordobeses."
Aceites, embutidos, conservas, dulces, maní y bebidas
Veinte productores cordobeses presentan lo mejor de la gastronomía artesanal cordobesa en otros tantos stands distribuidos en los diferentes ejes temáticos de la muestra.

Las firmas Alfajores La Quinta, Costumbres Cordobesas, Miel de San Marcos, 3 Higueras, La Campiña Cordobesa, Casa Juan Delicatessen y Alfajores Elmira Castro presentan sus dulzuras y conservas en el sector denominado Camino de los Dulces.
Rita Soria, de la firma Elmira Castro señaló que entre la gente que se acercó al stand, había personas que conocían al famoso alfajor de Traslasierra desde los años '40. "Conocían a mi tía abuela- relató sorprendida- y hasta recordaban dónde estaba nuestro local en Villa Cura Brochero".
En tanto, los productores Sierra Pura, Olium, Terrasana, Nuttys y Nutrin están ubicados en el Camino del Aceite y de las Hierbas, con sus propuestas de aceites de sabor original y aromatizados y los exquisitos maníes tostados.
Los embutidos que son sinónimo de Córdoba en todo el país, como Monnier y Grión, se encuentran en el sector Camino de las Carnes, donde también tiene su stand la firma Ollantay.
Grión continuó presentando sus salames de dimensiones especiales. Un embutido de 4,70m se convirtió este domingo la atracción de la feria en el stand institucional de Córdoba.
Roberto Monnier por su parte señaló: "Las ventas han sido muy buenas y la gente elogia la calidad de los stands de Córdoba".
Los buenos vinos cordobeses, de cuidada producción, se encuentran en el sector denominado Camino de las Bebidas. Allí se ubican los stands de Bodegas de Córdoba, Beney -con su conocido fernet-, Terruños de Córdoba y el denominado Grupo de Fabricantes de Cerveza.
Desde el stand de Beney confirmaron que el sábado se batieron récords de venta en la feria, con 160 botellas de fernet vendidas.

Además de los paisajes y los sabores de Córdoba, la música serrana llegó al promediar la tarde con la voz de Penke Pereyra quien actuó en la Plaza del Encuentro ante todos los visitantes de la Feria de Caminos y Sabores.